16 junio, 2024

“Argentina tiene uno de los mayores consumos de carne de res en el mundo, y el dueño de The Argentine Experience, el inglés Leon Lightman, viajó durante seis meses por todo el país, visitando ranchos ganaderos para encontrar las mejores fuentes de carne de vaca alimentada con pasto.”

(Fuente: http://www.bbc.com/travel/story/20130320-hands-on-dining-in-buenos-aires)

Como pudimos leer, el asado es una comida muy argetinizada. Se sirve en almuerzos, cenas y porque no, recalentado cuando hay hambre.

Muchos servicios de catering lo ofrecen como menú para los eventos. Tanto es así, que algunos salones permiten que el publico vea su preparación o se ingrese con una pieza al salón y sea cortada y servida delante de todos. Pero no en todos los eventos esta bien visto servir este plato.

A la hora de contratar el catering para nuestro evento, debemos analizar el tipo de evento, el horario, la cantidad de comensales y cual será el motivo del mismo.

Por ejemplo, muchas empresas ofrecen un catering aperitivo. Tiene una duración corta, un máximo de 30 minutos, y se calculan dos bocados por persona. Puede ser para la previa de una gran reunión y el después de la presentación de un producto.

Un vino de honor es un servicio que se utiliza para homenajear a algún integrante de la empresa por un motivo en particular. Es similar al aperitivo pero suele realizarse por la mañana o al finalizar la jornada laboral.

Al inicio del día, hay empresas que ofrecen un desayuno, que puede ser continental o americano. Es un descanso que se toman los empleados para después seguir con sus tareas.

El brunch es un servicio que se dá entre el desayuno y el almuerzo, a las 11 AM aproximadamente. Dura una hora y media y suele utilizarse para acompañar reuniones laborales. Se sirve tanto salado como dulce.

Para la inauguración de algún producto o evento en particular, se utiliza el vernissage. Ofrecen champagne, vino y se calculan dos bocados por persona. Es una categoría mayor que el aperitivo y más caro.

Ahora, tanto para eventos sociales como empresariales, hay servicios que mas allá de ser básicos, son iguales para ambos.

La recepción se realiza junto con la llegada de los invitados al evento. Se bandejean platos fríos y calientes. Como mucho puede durar una hora.

Luego, sea almuerzo o cena, se ingresa al salón principal donde se ofrecen un plato de entrada, un plato principal, un segundo plato, y postre, donde también se presenta la mesa dulce y la torta en el caso de un evento social.

Es en esta parte donde el asado es el mejor anfitrión para un evento. Nada como sentarse en una mesa con gente querida y disfrutar de un buen asado entre charlas y risas amenas. Somos el mejor país, simplemente por darnos el gusto de hacer un asado cuando querramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *