TIPO DE INTERCAMBIO DE AIRE
Los edificios tienen tres diferentes modos de intercambio de aire ventilación forzada ventilación natural infiltración
El intercambio de aire de una edificación en un momento dado generalmente incluye los 3 modos y todos ellos deben ser considerados aunque uno de ellos sea el predominante
El intercambio de aire asociado con sistema de ventilación forzada depende del flujo de aire asociado con los sistema de distribución, del flujo de aire entre la zona del edificio y la envoltura del edificio si algunos de estos factores no está al nivel de diseño o no esta propiamente calculado la cuota de intercambio de aire del edificio puede resultar diferente de sus valores de diseño.
VENTLACION FORZADA controla la cuota de aire y la distribución de aire de una edificación a través de un diseño adecuado. Un sistema de ventilación forzada ideal tiene una cuota suficiente de ventilación para controlar los niveles de contaminante en el interior y a la misma vez evita la sobre ventilación, adicionalmente un buen confort térmico.
La ventilación forzada es generalmente obligatoria en grande edificaciones donde una mínima cantidad de aire exterior es requerida para la salud y el confort de los ocupantes.
Sin embargo edificaciones más herméticas requieren mayor sistema de ventilación para asegurarse una cantidad de aire exterior para mantener una calidad de aire interior.
VENTILACIÓN NATURAL es causada por presiones del viento y diferencias de temperatura interior exterior flujo de aire a través de la ventana y puertas u otras aberturas de diseño pueden ser utilizadas para prever una ventilación adecuada para diluir contaminantes y controlar la temperatura. Apertura no intencionales en la envoltura de la edificación y la infiltración el diseño de flujo de aire la ventilación natural alguna veces incluye infiltración
INFILTRACIÓN es el flujo de aire descontrolado a través de abertura no intencionales producido por el viento, diferencias de temperatura y presiones inducidas la infiltración es meno confiable de proveer ventilación adecuada y distribución, ya que este depende de las condiciones climática .Es la fuente principal de distribución de edificios de envolturas dominante y también es un factor importante en edificaciones ventiladas mecánicamente.