23 mayo, 2024

Se han encontrado revestimientos combustibles en 57 propiedades privadas de gran altura en Glasgow. Después de este fatal incendio de la Torre Grenfell en Londres se realizaron controles en los edificios de toda Escocia. El funcionario del consejo, Raymond Barlow, dijo a MSP que «todavía no es información pública».

Los ministros escoceses fueron informados sobre las preocupaciones el 8 de septiembre, pero los propietarios de los edificios no fueron informados. Posteriormente, el consejo subrayó que «no había ninguna sugerencia de que estos edificios tuvieran un riesgo particular de incendio», y dijo que ahora se lo diría a los propietarios.

Fueron necesarias muchas investigaciones para informarse sobre la seguridad en caso de incendios, ya que esto fue un accidente fatal en Escocia tras el incendio de Grenfell, que causo la muerte de 80 personas.

El consejo municipal de Glasgow  descubrió un revestimiento combustible mientras miraba los planes anteriores de algunas propiedades privadas dentro de la ciudad.

Barlow, jefe adjunto de planificación y normas de construcción en el consejo, reveló que ni los bomberos escoceses ni los propietarios de los apartamentos  habían sido informados sobre los revestimientos, y que los únicos que sabían sobre esto eran el grupo de trabajo ministerial ya que era un “problema nacional”

La líder del consejo, Susan Aitken, defendió a los propietarios: “La seguridad de los residentes es primordial para la administración” y además aseguro que los oficiales están trabajando para evaluar correctamente los niveles de ACM (compuesto de aluminio) y los problemas con los que podían encontrarse en los alojamientos privados.

Después de esto, los propietarios siguen sin tener información o por lo menos es insuficiente, y esto genera mucha preocupación, ya que los residentes merecen respuestas. Por esto, el coordinador del comité, Bob Doris dijo: “No queremos que esto cause una alarma indebida, ya que estos edificios pueden ser seguros, pero las personas que viven en estos hogares merecen respuestas”

Se realizaron controles intensivos y descubrieron que ningún edificio que tiene una gran altura en Escocia utiliza el material de revestimiento de (ACM) identificado en Grenfell.

Los ministros esperan no tener más problemas con estos controles en los edificios universitarios ni en las residencias, y también los consejos de salud confirmaron que no hay edificios que le pertenezcan y que usen el revestimiento que se usó en Grenfell.

Las normas de edificación escocesa dicen que no es conveniente utilizar revestimiento en edificios de gran altura, pero si se controla de buena manera puede llegar a utilizarse en otros edificios públicos, obviamente cumpliendo los requisitos técnicos para no generar otro problema o/u incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *