16 junio, 2024

 

ALUMNA ORTEGA ALVAREZ FATIMA, 1er año de administración de empresas.

 

¿CÓMO ATRAVIESA LA INFORMATICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS?

Cuando nos referimos a la función informática se definen temas sobre nuevas aplicaciones tecnológicas, nuevos dispositivos y nuevas formas de elaborar información.

Cualquier información siempre debe ser almacenada, procesada por la computadora y confidencial para algunas personas; también pueden ser divulgadas o mal utilizada, saboteadas o verse afectada por fraude. La administración es un proceso para crear y diseñar un ambiente donde el personal trabaje de una forma que alcance sus metas.

Las funciones de la administración son planear, organizar, integrar, dirigir y controlar.

Existe una gran relación, ya que, la informática automatiza la información para un dinamismo extremo. De tal forma que las decisiones sean más fácil para que el administrador siga con su trabajo a desarrollar. Por otro lado la informática permite que otros tipos de datos externos estén a mano y puedan enviar datos por la red a sus colegas en otros países.

La labor administrativa en la función informática controla y dirige los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, de igual manera los recursos de software y hardware que se usan para realizar las metas trazadas.

La planeación y organización en la informática es el proceso más importante, ya que es la base sobre la cual se trabaja la informática, además que existen recursos que requieren ser coordinados y organizados. (Hombre-maquina)

Esto demuestra que tanto una como la otra, se necesitan, ya que se complementan para el correcto funcionamiento de los recursos en una organización. Es elemental en toda organización contar con una herramienta, que garantice la correcta evaluación de los riesgos, a los cuales están sometidos los procesos y actividades en el área de informática.

Se puede decir que las computadoras han transformado el mundo de los negocios ya que son esenciales para enfrentar la globalización.

Sin las computadoras sería prácticamente imposible producir bienes y servicios de alta calidad y a bajo costo.

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA ADMINISTRACION EMPRESARIAL

La administración requiere muchos factores, uno de los más importantes es mantenerse al tanto de los avances tecnológicos. Ya que la tecnología evoluciona muy rápido, hay que modernizar día a día los procesos, aprender otras áreas de interés, mejorar la calidad de los productos y minimizar la elaboración de todos los procesos.

Con la innovación de la tecnología nos ahorramos tiempo y dinero en mano de obra y recursos materiales.

El 2017 nos depara innovaciones tecnológicas en el sector empresarial, entre ellos se destacan:

  • El BIG DATA: Se refiere a una cantidad de datos que superan la capacidad del software convencional. En 2017 se seguirá expandiendo esta tecnología en todos los ámbitos económicos.

 

  • Los SMARTPHONES se convirtieron en una oficina portátil. No solo los profesionales se animarán a utilizar sus dispositivos como medio de compra, sino que también los consumidores.

 

 

  • LA REVOLUCIÓN DIGITAL va a entrar de lleno en el sector bancario. En 2017 las innovaciones tecnológicas permiten recopilar ingentes cantidades de daros y tomar decisiones.

 

  • LA INTERCONEXION DIGITAL de aparatos de uso cotidiano. Se trata de digitalizar los sistemas de seguridad o climatización, material de oficina y las herramientas de trabajo y se promueve el concepto de oficina inteligente, pudiendo controlar su puesto a través de un dispositivo móvil.

A su vez muchos profesionales, estudian carreras de informática, como también muchas empresas demandan cursos para capacitarlos y que en un futuro puedan manejar otras áreas con conocimientos técnicos.