12 junio, 2024

El uso de las redes sociales hoy en día ha evolucionado, cambiando la manera de comunicación entre personas, ya que las redes son una plataforma para consolidar relaciones tanto personales como profesionales.

Las relaciones públicas (RR.PP) es una herramienta de la mezcla de promoción o comunicación que consiste en el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general como ante sus propios trabajadores.

Una de las principales características de las relaciones públicas es que, a diferencia de la publicidad, se trata de una promoción o comunicación no pagada o, en todo caso, de bajo costo.

Existen diferentes formas en que una empresa puede hacer relaciones públicas, tales como:

Participar en eventos, organizar eventos, enviar notas de prensa, crear un blog de la empresa, o participar en las redes sociales.

Por ejemplo, la plataforma de YouTube, es un recurso en donde a través de vídeos se puede demostrar el know how de una empresa y potenciar su prestigio y credibilidad. Un canal de vídeos ayuda a reforzar la imagen de una marca, a través de su contenido.

Otra forma de hacer relaciones públicas consiste en enviar notas o comunicados de prensa a medios de comunicación tales como programas de televisión, sitios web, blogs, etc. Si la nota es interesante y es publicada o difundida, la empresa logrará que le hagan publicidad gratuita en medios a los cuales de otro modo probablemente nunca podría llegar a tener acceso.

Con las redes sociales, las compañías aprovechan la oportunidad de acercarse a los usuarios para incrementar el negocio logrando mayor cantidad de clientes.

Como podemos ver, los medios tradicionales ya no son el principal canal de comunicación sino que las redes sociales han tomado una importancia muy significativa en estos tiempos.

Como conclusión, podemos decir que es necesario conocer y entender el mundo de las redes sociales ya que este nuevo tipo de RR.PP no reemplaza a la anterior pero si nos demuestra que ha evolucionado. Dentro de una empresa es indispensable tener empleados calificados e idóneos  con conocimientos en manejo de redes e Internet ya que al realizar un buen trabajo en esta área, los clientes se encontraran satisfechos con el servicio ya que se percibe la experiencia de quienes están a cargo de la atención a clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *