19 julio, 2024

Las nuevas innovaciones tecnologías, permiten la posibilidad de promover, publicar y difundir las empresas sus productos, ya sea viajes, hoteles, autos, tours o paquetes turísticos. Con estas innovaciones las empresas de turismo tienen un abanico amplio de ofertas virtuales para ofrecerle al turista y que pueda elegir su opción más deseada.
La relación existente entre el Turismo y innovación tecnología ha generado muchas posibilidades de trabajo y un gran efecto en la forma de gestión y estrategias en organizaciones y las empresas turísticas y destinos turísticos, para la mejora de calidad, servicio y brindar una mejor experiencia a los turistas que los visiten. Con el internet los turistas pueden opinar, comentar sus experiencias en los lugares visitados y así los respectivos sectores mejorar el servicio.
Con las nuevas tecnologías y el internet reducen costos de comunicación y gestión, se aumenta la flexibilidad, la interactividad, la eficiencia, la productividad y la competitividad, tanto de las empresas como de los destinos turísticos. Ayudo mucho al crecimiento del turismo con la muestra de lugares y las ofertas turísticas a lugares que los turistas quizás no conocían o nunca habían escuchado, pueden conocer el patrimonio histórico y cultural de cada ciudad, país o región que quieran visitar, además de poder ver qué actividades pueden realizar, donde poder ir de compras, que visitar. El fenómeno del Internet ha impactado muy fuerte, los cambios se evidencian en el crecimiento de turismo mundial que hubo estos últimos años. Hoy los turistas se encuentran más informados y tienen un conocimiento mayor de los destinos que quieren visitar.

Ventajas
• Ayuda a aumentar el Turismo
• Búsqueda rápida de información ( Hoteles, autos, paquetes)
• Se puede promocionar, vender
• Se puede conocer mejor el lugar donde quiere ir turista.
• Información de la Empresa Turística
• Poder elegir el lugar y comparar precios.
• Mayor rapidez

Desventajas
• Hay mucha información, pero de ella mucha es “No confiable”
• No saber en ciertos casos que estoy contratando, ya que todo es virtual y no hay una persona que me dé información.
• A veces ciertas paginas cobran “impuestos” que no te avisan que te los cobran.
• Cierre de empresas turísticas (Lugares físicos).

Las nuevas innovaciones tecnologías e internet ayudó mucho al Turismo mundial, la hotelería y a la economía de los países. Dándole un cierre, contratar paquetes turísticos, alojamientos, autos por internet es sencillo, sin embargo, conviene tener en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar inconvenientes relacionados tanto con la satisfacción de los servicios contratados como la seguridad del pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *