21 junio, 2024

Como bien sabemos, el objetivo de la publicidad es persuadir, motivar, convencer a un púbico para que adquiera un producto o contrate un servicio. En el área del turismo, esta comunicación busca, claramente, presentar servicios para obtener constantemente nuevos clientes y lograr la fidelización de los mismos.

Para cumplir con lo ya nombrado, las agencias de viajes cuentan como recurso principal el espacio físico, la agencia en sí, estamos hablando del local a la calle. Generalmente se busca ubicarlo en un lugar transitado y con mucho movimiento durante todo el día. En este lugar podemos utilizar el papel. La cartelería es esencial ya que es lo primero que una persona ve desde afuera, por lo que es importante que llame la atención e incite a querer viajar. Dentro del local, puede ofrecerse la clásica e infaltable folletería y demás.

Otro medio muy actual e importante es internet. Su alcance es a una gran cantidad de personas en poco tiempo, y también, es bastante económico. Aun así, los sitios o anuncios en páginas web pueden generar cierta desconfianza, por lo que es bueno utilizar páginas oficiales y habilitadas.

Si se encuentra en las posibilidades de la agencia, se puede recurrir a los medios más masivos como son la radio y televisión. En el caso de la radio, tiene un muy bajo costo, pero al ser solo una presentación auditiva se le da menos atención.  En el segundo caso, la televisión combina vista, sonido y movimiento, logrando ser atractiva para los sentidos. Su mayor desventaja es el precio.

Estos son algunos de los medios que puede utilizar una agencia de viajes para llevar a cabo una mayor cantidad de contrataciones a sus servicios. Es imprescindible que lo ofrecido sea bueno, competitivo y por supuesto, que resulte rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *