21 junio, 2024

CAPACITACION DEL PERSONAL

Alumna: María Cecilia Castellano

DNI: 36.930.451

Sede: Vicente Lopez – Noche

 

TKM es una pyme dedicada a servicios de ingeniería. Cuenta con un total de 12 empleados, donde se dividen en tres áreas, cuatro empleados en el área administrativa, tres empleados en el área de Ingeniería Domótica y una tercer área, con 5 empleados, dedicados al área de Ingeniería Industrial.

La característica principal de la empresa es motivar a sus empleados, para que estos luego les cumplan con entusiasmo en sus labores. Este punto se relaciona con las Técnicas de Motivación Laboral, donde consiste en la capacidad de las empresas y organizaciones para mantener la actitud positiva y el entusiasmo de los empleados hacia su trabajo, ya que es una tarea difícil, la de lograr que el empleado se ponga “la camiseta” de la empresa y perdure en el tiempo. El departamento de Recursos Humanos, en este caso se encuentra en el área administrativa, es quien se encarga de lograr estos fines.

Dentro de los tipos de motivación laboral, en TKM, se pueden encontrar:

  • Motivación Extrínseca: se basa en que el trabajador se motiva según el beneficio que supone el trabajo, ejemplo incentivo económico. TKM por año, además del aumento legal que se establece, si el año fue bueno económicamente, se realiza en los últimos meses un aumento del 15% a cada empleado.
  • Motivación Intrínseca: se basa en que el trabajador se automotiva si está contento con su trabajo. En TKM en las áreas de Ingeniería Domótica e Ingeniería Industrial, todos son profesionales universitarios con título de Ingeniero en diferentes áreas, donde disfrutan de su profesión con pasión.

Existen diferentes técnicas de motivación laboral, en TKM se encuentran las siguientes:

  • Ofrecer incentivos salariales: como se nombró antes, la empresa en un buen año de la empresa, realiza un aumento del 15% a cada uno de los empleados.
  • Mostrar apoyo a los trabajadores: se trata de preguntar al trabajador por sus tareas, escuchar sus sugerencias y apoyarle en sus decisiones. En TKM una vez al mes se realiza una reunión por área para hablar de todo este tipo de temas.
  • Flexibilidad de los horarios: la empresa tiene en cuenta la situación particular de cada empleado y se permite manejar los horarios un poco más flexibles.
  • Confianza en el empleado: no es obligación presentar certificados médicos o certificados por estudio, se cree en la palabra del empleado fervientemente.

 

Como conclusión, se considera importante que en las empresas se implementen estos tipos de motivación laboral, ya que tanto el empleado como el empleador pueden sacar beneficio. Todo empleado quiere ir a trabajar en un lugar donde las condiciones sean buenas, sanas, donde mental y físicamente no los comprometa tanto, y así van a rendir mucho mejor en sus respectivos roles, donde esta parte es en la que el empleador se beneficia, porque obtiene un mejor rendimiento de sus empleados, más confianza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *