19 abril, 2024

¿De dónde y porque surge este logo tan común como el de McDonald’s? “común” pero tan influyente, y uno (por no decir el primero) de los logos que figuran en el ranking mundial del mercado de comidas rápidas.

¿Porque cuando vemos los colores amarillo y rojo automáticamente pensamos en esta franquicia?

Todo comenzó en 1952 cuando los hermanos Dick y Mac McDonald’s se reunieron con el arquitecto Stanley Clark Meston  de los Ángeles

La idea de los hermanos era realizar un diseño que llame la atención en la carretera y pueda convertirse en una franquicia.

Dick previamente había diseñado un boceto donde se encontraban dos semicírculos (como si fueren arcos) ya que decía que de cualquier extremo se vería bien. Meston ya había trabajado como escenógrafo para Universal Studios, fue el arquitecto de los aerodinámicos restaurantes de comidas rápidas para automovilistas en 1930 y transformo los semicírculos de Dick en un par de parábolas metálicas cónicas doradas de 7,6 metros de alto con luces de neón creando una versión futurista, lujosa y fuera de lo normal. Hasta ese entonces McDonald`s vendía sus hamburguesas a mitad de precio a comparación de otras cadenas de comidas rápidas y quien viera el logo creería que estaría comiendo las hamburguesas más caras del mundo.

Los famosos arcos  debutaron en 1953 con la primer franquicia de la marca en Phoenix, Arizona en este edificio se puede observar como de distintos ángulos los arcos dorados se entrecruzan formando la letra M.

 

Kroc (el socio de los hermanos McDonald’s) quito los arcos dorados de los extremos de los restaurantes, transformándolos en el doble arco o más conocido como “M”, el cual perfeccionaría en 1968. El logo fue retocado en 2003 donde los arcos fueron ensombrecidos y ensanchados.

 

Colores que impactan e influyen

 

La  psicología del color se encanga de analizar el efecto del color en la percepción y conducta huma.

La Psicología del color nos dice que el color Amarillo normalmente provoca hambre por eso McDonald’s impacto y utilizo estratégicamente este color. Pero también el amarillo provoca visualmente cansancio por eso uno cuando acude a estos restaurantes suele comer e irse de inmediato.

El color rojo es el color de la pasión, del amor por lo que se dice que es el lugar perfecto para ir con tus amigos, familiares y que sus hamburguesas se hacen con pasión y amor a la cadena de comidas rapidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *