28 marzo, 2024

FM 200 uso y aplicaciones.
El FM 200 es un agente extintor, se trata de un gas incoloro, no conductor de la electricidad y casi inodoro. Es muy eficiente para la extinción de incendios de tipo A, B y C. Este gas se aplica donde antiguamente se usaba el halón 1301. Pero la gran ventaja del FM 200 sobre el halón es que no atenta contra el medio ambiente ni supone ningún riesgo sobre las personas. Es por tanto un agente extintor limpio.

Características:
Este gas es heptafluorpropano y para los sistemas contra incendios de envasa en estado líquido en cilindros metálicos de alta presión lo que reduce considerablemente el espacio para almacenarlo.
Como funciona el FM 200
En caso de incendio Este gas se mueve por medio de unas tuberías llegando hasta las boquillas donde se descarga en estado gaseoso. Al ser un gas invade todo el espacio llegando a sitios donde otros agentes extintores no pueden llegar. La descarga se realiza en un tiempo máximo de 10 segundos. En sólo ese tiempo el fuego habrá sido sofocado. Este gas lo que hace es romper la reacción en cadena del fuego extinguiendo la energía calorífica de la llama. Apagando los incendios inmediatamente.
Las grandes ventajas de este gas son su rápida acción contra incendios, ya que es capaz de extinguirlo en menos de 10 segundos. La segunda gran ventaja es que al ser un gas no daña los materiales existentes (no daña ordenadores, ni documentación, ni equipos eléctricos o electrónicos). Y la tercera es que es un gas no tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas.
Instalaciones contra incendios del FM 200:
Para poder usar un sistema de protección contra incendios basado en el gas FM 200 debemos previamente hacer una instalación. Se puede pedir presupuesto de estas instalaciones en cualquier empresa especializada. Aquí ponemos una de ellas: Instalaciones contra incendios.

Donde es recomendable usar el agente extintor FM 200:
En cualquier lugar donde el valor de las instalaciones, equipos, documentación, etc sea importante. Además al no dañar equipos y no ser tóxico en caso de incendio se puede retomar el trabajo casi inmediatamente después de su extinción.

NosotrOs en clases vimos con el Profesor domingo cornejo varios vídeos y es muy importante La diferencia entre uno y otro pero en lo posible este debe Ser usado en lugares que la información sea muy importante o materiales muy caros ya que es un sistema  de muy alto en valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *