24 abril, 2024

Conclusión y sugerencia de carácter grupal:

Conclusión: De acuerdo al estudio realizado en la panadería La Genovesa puedo sacar la conclusión de:
Demoras en el proceso de venta causado por el poco personal y por la falta de equipos que ayuden a facilitar el conteo del efectivo así como puntos de venta.
Fatiga en el vendedor debido a que el sólo debe encargarse de recibir el pedido, entregar los panes, contar el dinero y realizar las ventas de otros productos con los que cuenta el local.
Falta de personal en el área de venta para agilizar el proceso.
Descontento del cliente por el tiempo que debe esperar a la hora de recibir su compra, generando pérdidas para la empresa.
Mala distribución del área de trabajo, lo que genera un entorno no apropiado para que el trabajador pueda desenvolverse con tranquilidad.
Poca iluminación en el área de trabajo.
Falta de ventilación en el local, lo que genera disgusto y cansancio en los empleados.

Sugerencias:

En función de los resultados y las conclusiones emitidas anteriormente a raíz del estudio realizado, se recomienda lo siguiente:

Se recomienda que al hacer la visita al sitio de trabajo donde se va a realizar el estudio, se trate de crear una buena relación con las personas involucradas que nos están suministrando la información necesaria para llevar a cabo el análisis del proceso.
Al hacer el análisis del proceso actual y hacer las recomendaciones para las mejoras se debe considerar los costos, la seguridad, los materiales, las herramientas, los equipos y el tiempo utilizado en el proceso de venta de panes Campesinos.
Realizar planes de concientización, capacitación y bonificación a los operarios para crear motivación en los mismos y a su vez evitar las demoras ocasionadas en el proceso.
Se recomienda la contratación de más personal y distribuirlos por el área de ventas de forma organizada por zonas, la zona de la caja donde se maneja el dinero, la zona de exposición de la mercadería y la zona donde se despacha el pan y así agilizar el proceso.
Se requiere la obtención de nuevos equipos para dar más facilidad y rapidez al proceso de venta tales como: Puntos de venta debido a que el pago que realizan los clientes es en efectivo y máquinas para el conteo de dinero en efectivo ya que este se hace manualmente y causa demoras.
Realizar supervision periódicas a lo largo del proceso para verificar los resultados de cada operación.
Parte 5 de 5

Taboada, Gastón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *