Inicio Países Hermanados
Array

Países Hermanados

La amistad entre Polonia y Hungría se remonta a la época medieval. Ambos países se ayudaron mutuamente en el siglo 14 para desunificar Halych/ Galicia; también para llevar la Horda de oro mongola hacia el este a través del río Pruth en las tierras Rumanas. Aunque se puede considerar que realmente se unificaron a partir de 1831, cuando Jozef Bem, un general polaco huyo de su país y jugó un rol fundamental en guiar al ejercito húngaro en su guerra de la independencia en 1848 – 1849.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en la destrucción de Polonia causada por los Nazis-Soviéticos en Septiembre de 1939, el estado Húngaro rechazo que los Nazis usen su sistema de ferrocarriles y permitieron la entrada al país a miles de Polacos buscando refugio.

En 1919 – 1921,La guerra Sovietico/Polaca, 30,000 húngaros fueron a la ayuda de los Polacos, a pesar de tener el rechazo de Checoslovaquia.

Durante la revolución Hungara, 1956, casi 12,000 polacos donaron sangre. Más de 44 toneladas de medicamentos fueron entregados vía aéreo, mientras más se mandaba por ferrocarril y asfalto.

La unidad de estos dos países es indiscutible. Tienen un refrán que dice: ‘Lengyel, magyar két jó barát, együtt harcol s issza borát.’ (Los Hungaros y los Polacos son dos hermanos, ellos pelean juntos y beben juntos).

En 2007 los respectivos parlamentos de los dos países declararon el 23 de Marzo como: ‘El dia de la amistad Polaca-Hungara por decisión unánime.

El dia de la Amistad Polaca-Hungara se celebra anualmente en Gyor (Hungria) o aveces en Poznan (Polonia). Ambos festivales incluyen eventos como producciones teatrales, cine, y exposiciones artísticas, todo centrado en la fuerte unión de estas dos naciones.

Es raro como dos países que no comparten fronteras limítrofes estén tan unidos en un mundo lleno de tensión y conflicto.

Fuente:

http://www.bbc.com/travel/story/20170210-two-countries-as-close-as-brothers

Reservá tus vacaciones

Fotografía