Inicio ¿Por qué la gente piensa que los alemanes son tan eficientes?
Array

¿Por qué la gente piensa que los alemanes son tan eficientes?

Lo que se confunde con eficiencia alemana es una afición por las reglas, un rasgo que deja a los extranjeros desconcertados. El seguimiento de las reglas hace que la ejecución de las tareas cotidianas sea perfecta.

Para ingresar en gran parte de edificios de baja tecnología no se utiliza llave, generalmente se abre con tarjeta y la puerta funciona de manera automática. Los ascensores también suelen funcionar mediante tarjeta, principalmente en las oficinas, la tarjeta se coloca en un sensor y el ascensor directamente frena en el piso correspondiente a esa tarjeta.

Muchos edificios nuevos están diseñados de tal manera que se necesita poco calentamiento o enfriamiento. En algunos edificios de oficinas, en el techo hay paneles de vidrio, ventanas altas en todos lados, esto significa que las oficinas individuales muy rara vez necesiten encender sus luces de techo, lo que ahorra gran cantidad de energía.

Las casas y los apartamentos pueden no ser tan innovadores, pero las personas que los habitan parecen ser bastante conscientes del uso de su energía. Los medidores individuales de agua caliente y fría se encuentran dentro de casi todos los apartamentos. Los refrigeradores son pequeños. Un inodoro en Alemania usa una fracción del agua utilizada por un inodoro en cualquier otra parte del mundo. Las reglas de reciclaje son estrictas y se siguen.

La eficiencia alemana es a menudo un tema cotidiano entre los visitantes, ya que se maravillan de los trenes que siguen sus horarios al minuto, autopistas en las que los automóviles producidos en Alemania parecen conducir a una velocidad extrema obteniendo, sin embargo, estadísticamente menos accidentes y las calles están limpias. Alemania es el país con la mayor productividad per cápita del mundo.

Puede ser que el mismo orden para la ejecución de las tareas, el respeto por el otro y por el medio ambiente, la manera de facilitar las actividades diarias, para hacer una convivencia más amena lleve a los demás a debatir sobre la eficiencia de los alemanes.

Los alemanes no son perfectos, pero cuando se trata de eficiencia, se acercan más que nadie.

Fuentes:

http://www.bbc.com/travel/story/20170903-why-people-think-germans-are-so-efficient

http://www.newsweek.com/myth-german-efficiency-206984

https://www.cbsnews.com/news/my-life-with-german-efficiency/

Reservá tus vacaciones

Fotografía