25 abril, 2024

La comunicación en la organización es la esencia de su buen funcionamiento y la garantía del cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, ayuda a coordinar y a controlar las responsabilidades en los funcionarios que la integran y lo más importante ayuda a fomentar el buen ambiente laboral.

En las organizaciones se basan sus fundamentos en tener una buena coordinación. Tener una buena comunicación entre personas se debe a un buen funcionamiento de las áreas donde se interactúa con personal Por ejemplo: En el área de RR HH, Seguridad e Higiene, Cobranza, Atención al Clientes, en estas áreas tienen constante comunicación entre dos o más personas. Siempre debe haber un emisor y un receptor sin estas dos no podría haber comunicación si no nunca llegaría el mensaje que se quiere dar la persona.

En la comunicación humana existen varias formas de expresión: verbal y no verbal. El verbal tiene dos tipos el hablado y el escrito. El hablado son las palabras que utilizamos y que sacamos de nuestra voz si es en forma oral, ahora bien si es escrito a las personas que alude a la disposición gráfica.

En la comunicación no verbal existe el lenguaje gestual, corporal y el visual: el lenguaje gestual y corporal es que se gesticula por las señales de los brazos, las manos, los dedos, los hombros, las miradas, el visual comprende las señas o los carteles de seguridad que hay en las organizaciones.

Todo estos tipos de comunicación nos sirven para poder comunicarnos con varias personas a nivel social, si no existiera una comunicación fluida sería un gran problema para las organizaciones por que a futuro sería un gran costo para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *