28 marzo, 2024

Trivago N.V, reconocida públicamente como Trivago.com, es una empresa multinacional fundada en la ciudad de Dusseldorf Alemania en el año 2005, especializada en la búsqueda y comparación en tiempo real de los precios de hoteles ya que alberga una amplia base de datos de más de 190 países integrados en más de 180 agencias de reserva online.
La empresa realiza su difusión a través de los medios masivos de comunicación, ya que busca que su mensaje llegue a un número amplio de personas.

Los tipos de medio de comunicación que utilizan son los tradicionales y a través de publicidad paga, estos  son los que se usan continuamente, los mas conocidos por la audiencia y son lo mas buscado por la empresa para publicitar sus productos o servicios, debido que es donde la audiencia deposita su confianza, ellos son:

  • Gráficos: lo hace a través de diarios o revistas en publicidades pagas en secciones de viajes, donde mayormente aparece una imagen ejemplo de comparación de precios y foto del reconocido actor de la empresa.
  • Audiovisuales:
    * Televisión: publicidad donde hace un breve resumen de lo que ofrece la empresa, la misma genero un reconocimiento a nivel mundial por su actor y su frase típica que se hizo eco en todo el planeta. ¿Hotel? Trivago, encontra tu hotel ideal al mejor precio!.

    * Internet: Esta es una de la más utilizada, y donde mas invierte la empresa, la misma aparece en buscadores de viajes, blogs, etc. La plataforma tiene integradas opiniones de usuarios y fotos que permiten saber más sobre los hoteles, ofreciendo también un promedio de puntuación de otras páginas de reserva, como por ejemplo Expedia, hoteles.com, etc.
  • Audiográficos: conocida también como radio, esta aparece en tandas de la emisora o también es nombrada por los locutores, si bien no es de lo más utilizado, se tomo la decisión de publicitar a través de ella debido al gran éxito que tuvo la frase reconocida de la empresa, que es fácil de identificarla con la misma.

 

En mi opinión creo que los medios elegidos por la empresa para hacerse conocida, mostrar sus objetivos, y llegar a un gran numero de audiencia, son los mas acertados, Logrando así una gran confiabilidad en el entorno turístico, debido a la facilidad que ofrece para realizar la comparación económica entre los alojamientos entre distintas agencias. Convirtiéndose en una de las páginas más visitadas a nivel mundial con más de 120 millones de visitas mensuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *