26 abril, 2024

Un Servicio son un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa. Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas con la finalidad de que estas cumplan coangin la satisfacción de recibirlos

No todos los servicios son nuevos en el mismo grado. Los tipos de opciones de nuevos servicios pueden abarcar desde grandes innovaciones a cambios menores en el estilo.

  • Las grandes innovaciones: Son los nuevos servicios para mercados que aún no están definidos. Muchas innovaciones ahora y en el futuro evolucionaran a partir de la información de la computadora y las tecnologías basadas en internet
  • Los negocios nuevos: son nuevos servicios para un mercado que ya está siendo servido por productos existentes que cubren las mismas necesidades genéricas. Entre ellos se encuentran la creación de organizaciones de mantenimiento de la salud para brindar una forma alternativa de prestación de servicios de salud, los cajeros automáticos, transacciones bancarias, etc.
  • Los nuevos servicios para mercados atendidos en la actualidad:  representan intentos por ofrecerles a los clientes actuales de la organización un servicio que antes no estaba disponible (aunque pueden estar disponible en otras compañías)
  • Las extensiones de líneas de servicios: representan aumentos de la línea de servicios existentes, como un restaurante que añade nuevos platillos, una aerolínea que ofrece nuevos destinos, etc.
  • Las mejoras en los servicios: Es el tipo más común de innovación, son cambios en las características de los servicios que ya se ofrecen pueden incluir la ejecución más rápida de un proceso de servicio ya existente. Ej.: aumentar las comodidades en un hotel
  • Cambios de estilo: Son innovaciones modestas en los servicios, aunque a veces resultan muy visibles y pueden tener efectos significativos sobre las percepciones, emociones y actitudes de los clientes. Cambiar la combinación de colores en un restaurante, revisar el logotipo de la organización. Estos cambian su apariencia, algo parecido a lo que ocurre con los cambios de empaque e los productos para el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *