20 abril, 2024

Hace varios años que las cifras se van elevando en la Argentina y tenemos un panorama bastante desalentador, de no empezar a corregir los malos hábitos y costumbres la diabetes va a seguir creciendo a pasos agigantados en la Argentina.

El predominio del 9.6% de la población según la Encuesta Nacional Realizada de Factores de Riesgo. “Es una cifra preocupante que va en aumento”.

Alrededor del 50% de la población es diagnosticado con Diabetes tipo 2; y cuando desconocen que están padeciendo la enfermedad, ya es demasiado tarde. Entre los 8 y 10 años se tardan en saber que la padecen y a futuro sufren las consecuencias y complicación. (La falta de información y malos hábitos son las consecuencias).

Diabetes tipo 1: Hoy, unos 200 mil argentinos viven con esta enfermedad crónica y las complicaciones que esta conlleva. Un temprano diagnostico puede prevenir que la enfermedad avance y traiga complicaciones a futuro.

Diabetes tipo 2: Alrededor del 90% al 95% de todos los pacientes diabéticos tienen diabetes tipo 2. Y cerca del 80% de las personas a quienes se les ha diagnosticado diabetes tipo 2 son obesas en el momento del diagnóstico.

Enfoque: Cuantitativo- porque cuantifica y mide un resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *