19 abril, 2024

Para hablar del marketing en los hoteles es importante aclarar que antes las empresas hoteleras se esforzaban para que su nombre fuese garantía suficiente para que muchos viajeros al ver un catálogo de los hoteles de las agencias de viajes optasen por sus establecimientos, pero hoy día la mayoría de viajeros busca información sobre los hoteles en internet, haciendo más necesaria una campaña de marketing más concreta sobre los alojamientos que las compañías buscan ofrecer. Por eso el marketing hotelero debe re-diseñarse y moverse continuamente hacia adelante.  Como hoteleros hoy en día, ya no estamos vendiendo habitaciones simplemente. Lo que en realidad se  vende es la experiencia de provocar reacciones humanas. Desde el check-in, a la experiencia en las habitaciones, bares, restaurantes, spas y otros puntos de venta.

La industria hotelera está experimentado cambios tecnológicos constantes, los cuales debemos tener en cuenta si queremos optimizar y aumentar al máximo la efectividad del hotel. La mayoría de los hoteles actualmente deciden agarrarse de las OTAs, es decir las online travels agencies para asegurar siempre la ocupación. Pero a su vez,  se deben incrementar las ventas directas y esto se puede hacer a través de estrategias como ofreciendo descuentos a una parte de la audiencia, esto va a hacer que la competitividad suba considerablemente. Incluir servicios de valor añadido en la propia página web es otra manera eficaz de conseguir  mejorar la oferta además,  la página web es el canal de venta que los hoteles más deben potenciar para incrementar sus reservas directas

Conforme pasa el tiempo y las nuevas tecnologías se imponen, los hoteles deben adaptar las estrategias de marketing que adoptan para no perder oportunidades de negocio. Los usuarios realizan cada vez más consultas y reservas utilizando los dispositivos móviles y tablets y los hoteles no pueden darse el lujo de perder estos potenciales clientes también se debe tener en cuenta lo importante de Optimizar la página web para la búsqueda local además los comentarios positivos que escriben los clientes sobre el hotel tienen un gran efecto sobre el negocio

Hotel AC.

Actualmente lo que la cadena de hoteles AC quiere comunicarnos es que “Al centrarnos en las cosas pequeñas, hemos creado algo grande. Algo nuevo. Cada uno de nuestros espacios ha sido construido desde los cimientos con espíritu visionario y perspectiva de diseñador. Es una experiencia que da sensación de sofisticación eficiente.  Cautivadora aunque con sentido. Cada detalle ha sido pensado para ofrecer solo lo maravilloso e imprescindible. AC Hotels. A New Way to Hotel.

Para lograrlo primero debieron fijar a quien van a comunicar, la conclusión a la que llegaron es que van a comunicar a jóvenes, hombres y mujeres de entre 23 a 28 años que sean estudiantes o profesionales de clase media – alta o media ya sean extranjeros o nacionales.

Luego decidieron que el ámbito de actuación de la campaña iba a ser a través de medios masivos, redes sociales y publicidad online.

La primer acción fue mediante las redes sociales, la segunda acción fue  la publicidad online, se contrató una agencia de publicidad, la tercera acción que realizaron fue la publicidad en la tv y se realizaron planes de reorientación el primero es de carpetas publicitarias en universidades.

La campaña de las carpetas publicitarias está orientada a dar más que a vender. Los universitarios están cansados de que todo el mundo les venda, por eso lo que el universitario compra, ellos se lo regalan. Esta es publicidad selectiva que garantiza el Impacto Publicitario a lo largo del año, es Publicidad Duradera, los universitarios las utilizan todo el año, permite Información Detallad además la empresa Anunciadora adquiere buena Imagen y es publicidad transportable  ya que el universitario la lleva allí donde va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *