Inicio CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: CARNE BOVINA CONGELADA
Array

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: CARNE BOVINA CONGELADA

MARCHA SISTEMATICA DE CLASIFICACION ARANCELARIA
   
SECCION I
NOTAS DE SECCION  
 
CAPITULO 2
NOTAS DE CAPITULO  
 
PARTIDA 02.02
NOTAS DE PARTIDA  
 
SUBPARTIDA SISTEMA ARMONIZADO 02.02.30
NOTAS DE SUBPARTIDAS  
 
SUBPARTIDA REGIONAL 02.02.30.00
NOTAS DE SUBPARTIDAS  
 
POSICION SIM 124 N
 
POSISION ARANCELARIA COMPLETA 02.02.30.00.124 N

CHINA

Intercambio comercial: China es el tercer importador mundial de carne bovina congelada, con una participación en 2015 del 10% del total de ventas del sector.

Australia y Uruguay son los principales proveedores de carne congelada a China y entre los dos cubren más del 50% del mercado. En 2015 las importaciones desde ambos países crecieron en 20% y 59% respectivamente. Le siguen en orden de importancia Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, que juntos conforman el 37,50% del total de importaciones del sector. Sin embargo estos mercados fueron los que más incrementaron sus envíos en el último año, Nueva Zelanda en 88%, Argentina en 146% y Brasil retomó sus envíos a China, después de dos años sin ventas a ese destino.

Aranceles de importación para las carnes bovinas Los aranceles que China aplica en general, oscilan:

  • Para las carnes enfriadas, entre el 12% y el 20%
  • Para las carnes congeladas, entre el 12% y el 25%.

Exportación Argentina de brazuelo a China.

El último año, China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina, aunque se trata de compras muy distintas a las Europeas occidental ya que el corte estrella del mercado es el brazuelo denominado “Shank” que mayormente es de vaca.

Toda la carne vacuna que se exporta hacia China es congelada y sin hueso. Al menos hasta que se obtenga la ampliación del protocolo sanitario aspecto en el que se está trabajando con el objetivo de conseguir la habilitación para la carne enfriada, con hueso y termoprocesada.

Entre junio de 2016 y mayo de 2017, la Argentina exporto hacia China 64.676 toneladas de carne vacuna, por un valor total de U$S 266 millones de dólares.

Artículo anteriorCHILE
Artículo siguienteZOFRACOR: Zona Franca Córdoba

Reservá tus vacaciones

Fotografía