26 abril, 2024

Todo comenzó en una clase de portugués. Donde la consigna era interactuar con el lenguaje y la cultura. Y así emprendí un recorrido por Avenida de mayo .

Baires celebra Brasil
En verdad que esta imagen no la puedo sacar de mi cabeza, Una selfie con una bandeja grande de MOQUECA con diferentes tipos de pescados

Estaba emocionado, soy abierto a muchas culturas y me llama mucho la cultura brasilera ya que se denomina uno de los paises mas alegres y divertidos. Me levante a la 10 am desayune me cambie llene mi mochila con una campera lentes y una botella de agua para no perderme nada.

Tomé el colectivo linea 132 y baje en microcentro para luego caminar hasta av de mayo.
Cuando llegué a av de mayo era aproximandamente las 13hs el evento estaba listo para empezar. llegue a Tiempo! iba observando de todo para poder saber de que hablar en mi ensayo de la experiencia.

Por la Tarde en plena primavera hacia calor así que decidí hacer la cosa más simbólica de brasil, tomar una caipirinha mientras la pasarela ya estaba a punto de salir. No conozco brasil pero sentía que esto era algo similar al carnaval de Rio de Janeiro. Me quedé sorprendido con el tema de la preparación y el gusto de la bebida! hielo limón azúcar y un poco de licor y a la mezcla era sorprendente, la facilidad en prepara todo en menos de cinco minutos, muy Rico. Algo que note fue que el amigo que me atendía bailaba mientras algunas comparsas ensayaban con la batucada. Todo era alegría todos bailaban al sonido de la batucada.

Empezó! la pasarela es ese momento en el que te das cuenta por qué es tan importante para los brasileños la danza y la música, demostrando los movimientos danzas y la alegría que te transmitía.

Después fui a recorrer mas al fondo a metros del cabildo de buenos aires un escenario grande. Habia mucha gente de muchos lugares, la mayoría eran brasileros muchas comparsas puestos de comida de tragos y hasta un escenario donde se iban a presentar artistas reconocidos de Brasil, voltear para un lado y poder observar a la gente bailando moviendo todo el cuerpo y cintura no te hacen sentir muy bien, tratas de imitarlos pero se te hace difícil es ahí que te acuerdas de que bailas como un robot pero te gusta divertirte.

Probé dos platos (coxinhas de frango y carne y moqueca) y no podía faltar una refrescante caipirinha no comí tanto, estar parado mucho tiempo con la panza llena no era una buena idea. Quedé maravillado con todo y la pase muy bien.

Este recorrido realmente me cambió la perspectiva acerca de Brasil, fue poco pero me basto en confirmar que es un país alegre y de diversidad en comida y cultura. Me he dado cuenta que no se tiene que viajar tan lejos para encontrar cosas maravillosas, solo la emoción y la duración del recorrido. Gracias!! Buenos Aires Celebra Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *