12 junio, 2024

Netflix, Inc. es una empresa comercial de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia (principalmente películas y series de televisión) bajo demanda, por internet y de DVD-por correo. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en California, EEUU.

Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100 000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. Para el primer trimestre de 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo Y  un año después alcanzó los 81,5 millones, superando ligeramente sus propias expectativas. En diciembre de 2016 alcanzó 89 millones de suscriptores alrededor de todo el mundo.

La manera de informar de los medios de comunicación está cambiando y trata de adaptarse a los tiempos que corren. Internet lo cambió todo y los dispositivos móviles lo han revolucionado. Del mismo modo que evoluciona la tecnología y la manera en que nos relacionamos los unos con los otros, los medios también tienen que tratar de renovarse constantemente.

Plataformas de contenido digital como Netflix ofrecen a sus usuarios la posibilidad de acceder a todo el contenido disponible en cualquier momento. Todos los vídeos están ordenados y clasificados según su género y pueden mostrarse dependiendo de nuestros gustos. El espacio digital abre un mundo de posibilidades que los usuarios entienden y valoran más a la hora de pagar por él.

Puede que el futuro inmediato de los medios de comunicación esté en ofrecer servicios de suscripción a sus usuarios con los que no solo ver las últimas noticias. Guardar un historial de las noticias que más nos interesan, filtrar ciertos temas o guardar la receta de comida del día en nuestra cuenta son solo algunos ejemplos. Por supuesto, contar con un servicio de este tipo podría dar enormes beneficios a las empresas y ahorrar costos de producción.

La televisión como la conocemos está condenada a desaparecer para dar paso a un modelo de consumo mucho más flexible en el que el usuario tendrá más poder de decisión y en donde Internet juega un papel fundamental.Muchos especialistas de comunicación y de medios, consideran que la televisión actual debe adaptarse, o morir en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *