27 abril, 2024

A pesar de lo que uno creería, las personas que delinquen y que se encuentran fuera de la ley, también eligen tener facebook. Lo llamativo de esta situación es que no siempre son redes sociales falsas, sino que los delincuentes juegan con su exposición, de una manera impune e indignante.

En el último año,  Facebook fue el principal blanco de los delincuentes online, que aprovecharon la popularidad de la red social con más usuarios en el mundo para adquirir información confidencial de las víctimas.

La recomendación mas básica   es no incluir datos como el número del teléfono celular o peor aún, las claves de cuentas bancarias, y mantener un servicio de seguridad proactivo, que pueda detectar y avisar al usuario de este tipo de amenazas que se valen de la curiosidad de los usuarios.

Pero mas allá de los robos cibernèticos, también se da un fenómeno de perfiles de facebook o twitter, de chicos, muchas veces menores de edad, portando armas, posando con drogas, o haciendo alarde de recientes objetos robados, como si fueran «trofeos de guerra». Circulan imágenes escalofriantes de arsenales de armas en manos de jóvenes, incluso apuntándose unos a otros, y muchos inclusive con comentarios explícitos sobre intención o concreciones delictivas.

Que implicancia legal tiene todo esto? Los delincuentes gozan de impunidad total? no necesitan ni esconderse?

Los medios de comunicación son muy útiles y traen innumerables beneficios, lastima que en cosas tan indispensables como la seguridad de las personas, no las podamos usar a nuestro favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *