22 junio, 2024

El evento constó de tres partes

  • Pre-evento: en esta etapa se dividieron las tareas.

Cada una de nosotras eligió una labor que hacer teniendo en cuenta sus habilidades y disponibilidad para trabajar antes de dicho evento.

Tres de nosotras se postularon como oradoras representando nuestra carrera y enganchándola con Seguridad e Higiene, Turismo y Administración de empresas respectivamente.

Dos chicas se encargaron de la parte táctica y administrativa del evento, es decir, de armar el timing, check list y de solicitar el aula que más sirviera para ese día.

El resto se encargó de llevar el desayuno para los invitados.

Personalmente elegí el decorado del salón ya que estudié un cuatrimestre de escenografía, para este mismo elegí utilizar una ambientación sobria pero que le diera un espacio un poco informal al evento.

  • Desarrollo del evento: en esta etapa se realizó el decorado y se desarrolló el evento.

Llegamos a las 8 am lo cual nos dejó 1 hs para armar el aula.

Primero que nada limpiamos, luego quitamos de allí todo lo que no servía o molestaba y finalmente, nos dispusimos a decorarlo.

Lleve dos manteles blancos de la misma medida y el mismo estampado para la mesa donde estaría la comida, las chicas que traían el desayuno lo acompañaron con bandejas según la comida y la necesidad; en el mantel pusimos el logo del instituto hecho a mano que nos representaba a todos.

En la puerta pusimos una guirnalda de luces y en la pared opuesta a esta un cartel de bienvenidos para demostrar que allí era la entrada.

En una esquina pusimos unos trípticos que resumían lo dado en las charlas

Para finalizar probamos el proyector y lo conectamos con la computadora.

A las 9 en punto invitamos a la gente a participar, se les entregó un tríptico a cada uno al entrar y se designaron los lugares. Las tres oradoras dieron sus charlas y se procedió a invitar al público a desayunar, para esto dos de nuestras chicas sirvieron la bebida y convidaron bocadillos.

El evento culminó a las 10.10 am y a partir de ese horario se desarmó todo y se dejó en buenas condiciones el aula.

  • Post-evento: Realizamos una memoria del evento con fotos y guardamos un tríptico que conserva la información dada ese día.

 

Para concluir, el evento realizado por los alumnos de primer año de la carrera Organización de Eventos se realizó en poco tiempo y hubo que agilizar muchas cuestiones pero cada una de nosotras aprendió a respetar y entender la importancia de cada uno de los trabajos y de las instancias que un evento puede llegar a tener porque todo se relaciona entre sí y todo importa a la hora de ponerlo en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *