19 abril, 2024

Esta película relata  que un presidente norteamericano es acusado de abuso sexual a una nena, faltando solo 11 días para las elecciones presidenciales en EE.UU

Esto ocasiona una opinión publica en todo el país que daña su imagen como futuro gobernante, produce que los ciudadanos que lo apoyaban se fueran inclinando  a otros partidos

Para desviar la causa y distraer a  los medios de comunicación su asesor Conrad Brean (Robert De Niro ) idea y un conflicto entre Albania y Estados Unidos ,elije Albania justamente porque no era un país conocido por la gente y no iba  a levantar sospechas de que esto era falso.

Para llevar a cabo esta mentira contrata al mejor productor de cine de Hollywood Stanley Montss para que desarrolle la idea y sea lo mas creíble posible.

Motss estaba convencido de que ninguna estrategia de medios de comunicación seria tan impactante como para desviar la atención de los votantes que una guerra.

El presidente que estaba en China se queda ahí resguardado para poder ganar tiempo y así no declarar simulando una enfermedad.

Se trata la verdad como algo manipulable por ellos , van a mostrar los que ellos quieren mostrar.

Esta película se puede relacionar con la Teoría de la Aguja Hipodérmica ya que todos los ciudadanos son manipulados a través de este mensaje falso que ellos dan, introdujeron el mensaje y lograron que todos crean lo que ellos querían.

La frase usada en la película “apariencia de guerra” se puede relacionar  el concepto descripto por Paul Capriotti que habla de un acontecimiento ficticio que no es mas que un reflejo manipulado de la realidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *