3 marzo, 2024

Marketing para millennials.

En este trabajo voy a exponer dos tipos de estrategias efectivas que se pueden utilizar para construir una campaña de marketing inteligente y rápida para un negocio. Las estrategias de marketing para millennials están cambiando constantemente, por eso es que las empresas se deben adaptar a la actualidad.

Tendencias de marketing para millennials.

INSTAGRAM.

Con un formato más visual y más de 300 millones de usuarios (más de la mitad están dentro del rango de edad de los millennials), Instagram es perfecto para capturar las experiencias personales de tus clientes de una manera agradable.

Una de las mejores maneras de tomar ventaja del contenido generado por los clientes en Instagram es publicar fotos de los clientes. Este proceso es de mutuo beneficio para la empresa y sus clientes.  Ellos experimentaran la emoción de ver su foto en la cuenta de la empresa y su cuenta obtendrá mayor exposición, mientras que la marca comenzará a relacionarse con su público a nivel más personal, obteniendo una afluencia de contenido fresco. Busca publicaciones de su interés y de manera regular accede a dichos contenidos, ya que a futuro podrá convertir a los clientes en verdaderos defensores de la marca, ayudando a expandir la influencia del negocio.

Para comenzar a recolectar contenido generado por los clientes que puedas publicar en tu perfil, utiliza un hashtag relacionado con tu marca, que tus clientes puedan utilizar para mostrar lo que te compraron. Asegúrate de que el hashtag sea corto, fácil de recordar y sencillo. Al brindarle a tu audiencia un canal con el cual identificar su contenido, podrás reunir fotos de productos en un lugar y compartirlas con tu comunidad en línea.

Cuando los clientes comienzan a compartir las fotos de los productos, postear las mejores se puede volver un negocio. Se puede utilizar una app como Repost o hacer una captura de pantalla a la imagen. Hay que asegurarse de darle crédito al cliente que originalmente publicó la imagen; después de todo, están ayudando a que la marca se conozca.

Las fotos de los clientes también pueden aumentar las tasas de conversión. Cuando las páginas de productos incluyen fotos publicadas en redes sociales, se generan 6 veces más oportunidades de que el consumidor millennial compre el producto.

 

YOUTUBE.

YouTube es una increíble y popular plataforma para millennials. De hecho, este grupo de personas actualmente están buscando más contenido en Youtube y en otras plataformas en streaming. Este enorme cambio cultural significa que YouTube definitivamente debe ser prioridad si una empresa planea que el contenido generado por el usuario sea parte de la estrategia de marketing.

Ser capaz de mostrarles a los clientes los productos en video es una excelente manera para dejar que la audiencia decida si sería una buena compra o no. 86% de los millennials creen que tener contenido generado por el usuario es una buena indicación del nivel de calidad de la marca, por lo que este tipo de contenido puede ser una fuerte influencia sobre la percepción de los productos.

Una manera efectiva de lograr que los usuarios de YouTube hagan más contenido en torno a la marca es invertir en el empaque de los productos para animar a los clientes a que hagan videos al respecto. Este tipo de videos son piezas únicas de contenido generado por el usuario, que sigue a lo largo del tiempo ya que los clientes expresan su sentir al abrir los productos por primera vez y así comparten sus impresiones iniciales.

Los videos creados al desempacar los productos se han convertido en una parte importante del proceso de toma de decisiones para el consumidor millennial, ya que 62% de las personas ven estos videos para investigar su futura compra. La empresa debe crear un video bien pensado y fácil de recordar; esta experiencia es visualmente atractiva para los clientes y los animará a compartirlo con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *