20 junio, 2024

Actual casa matriz

Fue diseñada por el estudio MSGSSS en el año 1968 y fue simbolo de la apertura de la entidad hacia nuevos rubros. En su momento fue reconocida por su arquitectura ya que tenia un uso extensivo del ladrillo de vidrio como material, la idea de banco vidriado y abierto al publico de la calle peatonal Floridad, marco furor.

Entre los años 1977 y 1981 se construyo la ampliacion de la casa central, con acceso por la calle Sarmiento 630, hoy en dia se la conoce como «Sucursal Centro».

El complejo esmeralda

En Esmeralda 660, se encuentra este complejo, el cual es conocido como Edificio de Ventas, donde el Banco Ciudad realiza las subastas publicas.

Proyecto de nueva sede

En febrero de 2010, se anuncio un concurso de arquitectura para diseñar la nueva sede corporativa de la entidad, frente a Parque Patricios, dentro del Distrito Tecnologico de la ciudad.

Para esto, se compró una manzana completa entre las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú, que pertenecía al Instituto de vivienda de la ciudad.

El Gobierno de C.A.B.A, se decidio a alquilar el nuevo edificio para trasladar alli las oficinas centrales de la historica sede de Bolivar 1.

Créditos Primera Casa B.A

Es un programa que propone créditos hipotecarios con la tasa más baja del mercado para poder elegir y adquirir una propia casa, mediante un sistema de adjudicación objetivo y transparente.

Los créditos Primera Casa B.A se otorgan mediante procesos de adjudicación mensuales. Las aplicaciones se hacen en su totalidad a través de una plataforma digital en la web. Las adjudicaciones están abiertas del 1 al 25 de cada mes. Al cierre de cada adjudicación, las aplicaciones son ordenadas por puntaje en forma automática por el sistema, y los créditos son preadjudicados para las personas con mayores puntajes, estableciendo un puntaje de corte cada mes, según la cantidad de aplicaciones presentadas satisfactoriamente.

Todas las personas que hayan obtenido el puntaje por arriba de este corte serán las seleccionadas y se les avisará por correo electrónico día y hora de su turno para presentar su documentación en las oficinas del IVC. A los no seleccionados también se les enviará un correo electrónico informándoles de su situación, y recordándoles que pueden volver a inscribirse el próximo mes.

Las únicas condiciones para adquirir la casa son:

  • Que sea una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
  • Que el monto máximo de la propiedad sea de $2.000.000 para los aplicantes sin hijos y de $ 1.300.000 con hijos.
  • Podés comprar tanto en C.A.B.A. como en el G.B.A. Se considera esta última hasta 100 km. desde los límites de C.A.B.A.

Actualidad

Hoy en dia, luego de 12 años, el Banco volvio a recibir mercaderia retenida en la Aduana para subastarla a precios accesibles.

Pueden encontrarse desde respuestos de autos, motos, equipos para practicar esgrima, etc.

En cambio, los remates, se hacen los dias viernes y desde que se comenzo nuevamente, asisten alrededor de 200 personas. El banco se cobra una comision por las operaciones, que es destinada a la Aduana para cubrir los gastos de la mercaderia retenida.

Los microcréditos para emprendedores

Ciudad Microempresas S.A., cuyos accionistas son Banco Ciudad y Corporación Buenos Aires Sur S.E., es una empresa especializada en originar y graduar créditos para microemprendedores formales e informales.

El microcrédito constituye una herramienta valiosa para que los emprendedores informales se incorporen a la economía formal, y puedan acceder a productos con mejores condiciones.

Ciudad Microempresas en números

  • 10.357 clientes
  • $269 Millones de cartera total
  • 23 puestos de atención
  • $45.000 de préstamo promedio

Concurso fotográfico

Se desarrolla desde 2001, e incluye a profesionales y aficionados. El objetivo es presentar imágenes de la Ciudad de Buenos Aires y divulgar las costumbres sociales de los porteños. Luego, las producciones son evaluadas por un jurado de preselección y otro presencial.

Tienda online de arte y objetos

Se compran y venden obras de arte y objetos, tales como alhajas, cubiertos, colgantes, pulseras, pinturas, esculturas, grabados o dibujos, entre otros. Los productos adquiridos se retiran desde las sucursales, mientras que, para vender, es necesario acercarse a una sede donde, se venda y compre oro, entre otras cosas con el DNI y el bien que se quiere comercializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *