14 julio, 2024

En cada evento es de suma importancia atender correctamente al cliente desde el momento en que contrata nuestro servicio hasta que finalice el evento o hasta incluso antes, y después para poder ser recomendados.

Hay ciertos puntos que no debemos olvidar en cuanto a servicio y calidad de atención, por ejemplo realizar una correcta calendarización para no fallar bajo ningún término con nuestro cliente para que no haya problemas de superposición con otros eventos que tengamos.

Es muy importante tener una buena presencia como organizador y los empleados que se encuentren trabajando ya sea durante las entrevistas o el día del evento mismo ya que algo muy importante es demostrarle al cliente el compromiso de todo el personal.

En cuanto a la atención al cliente es muy importante tener al personal bien arreglado y prolijo sobre todo el día del evento. Asignarles correctamente las tareas a realizar para que no se genere ningún tipo de conflicto durante el evento ya que por lo general se genera un contexto de alegría y felicidad. Si surge un conflicto y los invitados lo notan significa que como organizador no estaría realizando correctamente el servicio.

Otra razón por la cual se llegan a generar conflictos es si el organizador es muy autoritario y no escucha sugerencia de sus colegas o si no tiene una buena comunicación con sus empleados, esto suele ocurrir ya que un evento como por ejemplo un casamiento tiene de duración aproximadamente 12 horas y en el transcurso del mismo pueden surgir diferentes situaciones que alteren al organizador y a sus empleados y si los mismos no tienen una buena comunicación se produce el conflicto.

Si no se le proporciona al personal el debido salario y un determinado tiempo de descanso puede llegar a no ser efectivo debido a la cantidad de horas de trabajo y si no le abona el debido sueldo o lo que el empleado debería ganar dentro de todo, también son causas de conflicto.

En cuanto a la atención el día en que se realiza el evento es importante destacar que el personal que se encuentre allí debe tener algo llamado “Timing” el cual describe que cosa va en determinado tiempo durante el evento, deben ser muy ordenados y detallistas, deben estar calificados para poder realizar más de una tarea a la vez y hacerla rápida y eficazmente.

Estos son los puntos más importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de contratar personal para cualquier tipo de evento ya sea empresarial, religioso, científico, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *