21 junio, 2024

Evaluaciones de desempeño

¿Que es una evaluación de desempeño? Deberíamos empezar por ahí.

La evaluación de desempeño es una herramienta que se utiliza para corroborar el cumplimiento de los objetivos colocados a nivel individual sobre el recurso . Este sistema permite una medición objetiva de la conducta profesional, rendimiento o logro de los resultados.

Es importante remarcar que es un proceso sistemático y periódico, se establece de ante mano lo que se va a evaluar, como se va a evaluar y el plazo que se dispondrá para presentar esos resultados, en algunos casos son anuales o semestrales; A modo de ejemplo yo tengo en el año dos evaluaciones de desempeño, una en Julio y otra en Enero.

Son importantes las devoluciones, a la hora de realizar una evaluación de desempeño ya que permite el mejoramiento de las relaciones humanas entre superiores y colaboradores como así también facilita para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa .

¿Que se evalúa en una evaluación de desempeño?

  • Evaluación de resultados(Objetivos)
  • Evaluación de factores de comportamiento (competencias)

En las evaluaciones de desempeño se debe generar un ambiente en el cual el colaborador comprenda que es un espacio para mejorar su desempeño y de esa forma lograr un mejor resultado. Se debe lograr o erradicar que sea un momento difícil y tedioso ya que lo que se busca es justamente poder corregir y mejorar constantemente. Para eso debemos tener planeado con anterioridad como abordar con cada uno de los colaboradores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *