Icono del sitio El Insignia

Relación entre la distribución y la contabilidad

Este artículo proporciona información acerca de distribuciones contables y describe las opciones disponibles para procesarlas. Las distribuciones contables se usan para asignar importes monetarios para un documento de origen en cuentas contables específicas.

Las distribuciones contables son una capacidad de todo el programa que se usa y se extiende por cada documento de origen, como un pedido de compra, una factura de proveedor, un informe de gastos y una factura de servicios. De forma predeterminada, se genera una distribución contable predeterminada para cada

línea del documento de origen y el importe monetario, y se habilita de manera condicional para la modificación.

Las capacidades genéricas de distribución contable proporcionan las siguientes opciones para procesar distribuciones contables:

Saldos de cuentas de contabilidad

 

Hay varias maneras en que los usuarios pueden ver saldos en la contabilidad general. Algunas de las opciones más comunes son:

Las maneras más comunes son la página de lista de saldo de comprobación y los informes financieros.

Saldo de comprobación

El saldo de comprobación es una página de lista que muestra todos los saldos de una cuenta y/o las dimensiones para un período de tiempo determinado. Cuando el saldo de comprobación se abre primero, se actualiza con los saldo para las fechas y las propiedades que se establecen en los parámetros. Las propiedades que se pueden cambiar en los parámetros son las fechas, la capa de registro, cómo desean que aparezcan los saldos de apertura y qué tipos de transacciones de cierre se van a mostrar.

Cuando un usuario cambia los parámetros, se actualizan los saldos. El usuario también puede seleccionar para qué conjunto de dimensiones desea ver los saldos y si cada una de las dimensiones se muestran en columnas independientes.

Los usuarios pueden explorar en profundidad los saldos para ver las transacciones que componen el saldo.