29 marzo, 2024

Buenos Aires 06/06/2017

Trabajo insignia (IEA) Cballito.

Importación  (Ricardo Ortega)

Por: Carlos Alberto Gorena

 

Argentina exportara vino, carne, pollo y mariscos a China

 

El gobierno de Mauricio Macri avanza con las negociaciones para la apertura del mercado chino para los productos ya antes mencionados (vinos, carne, pollo y mariscos) cabe destacar la importancia del volumen importantísimo de este mercado.

para esto se firmó un Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica.

las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China. El gobierno apoyara las campañas de márquetin que se realicen en China para promover tanto el consumo de estos productos como asi los de la cultura argentina.

Las proyecciones para el sector vitivinícola son altamente esperanzadoras ya que se espera que abarque el 50% de las ventas en ese país teniendo en cuenta que el consumo de vino en ese país es cada vez mayor, ya que de acuerdo con estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año. Para esto las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.
Cabe destacar que se viene trabajando desde hace tiempo con la inserción a este mercado esto afianza lo hecho en el 2015 en la feria comercial realizada en dicho país.

Los productores de vino que participaron este evento tuvieron un stand institucional en la Feria International Prowine China 2015 en la ciudad de Shanghai, y posteriormente en el Stand Institucional en la Feria International Interwine 2015 en la ciudad de Guangzhou.

se brindo un fuerte apoyo técnico y logístico a las empresas que conformaron la delegación, cabe mencionar además la amplia red de contactos que el organismo posee en el exterior para potenciar las actividades desarrolladas ya que permite la localización de potenciales clientes en ese mercado.

se ofrecieron variados servicios como el espacio físico acondicionado en el Stand del CFI en la feria PROWINE CHINA e INTERWINE, alojamiento con desayuno, base single, en las ciudades de la agenda. Están incluidos pasajes aéreos, traslados terrestres pertinentes al cumplimiento de la agenda oficial, traductores, seguro de viajero, visa de ingreso a China y el envío de muestras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *