16 abril, 2024

Casi la mitad de los argentinos tiene estrés laboral

 

Casi  la mitad de los argentinos-el 48%-cree que su trabajo puede afectar su salud o generarle problemas de estrés. El resultado surgió de un relevamiento realizado por Adecco (Cía. de Recursos Humanos con sede en Suiza), entre más de 400 casos en todo el país. Los encuestados señalaron varias razones como causas principales del estrés:

1) Problemas relacionados con el equipo y el clima laboral (42%).

Esto se solucionaría teniendo una mejor  comunicación, el dpto. de RRHH; debería conocer los diferentes  aspectos del trabajador, así poder alcanzar los resultados y no sentir que el trabajo los “esta enfermando”.

2) Trabajar bajo presión o con objetivos a corto plazo (20%).

Las empresas al querer llegar a determinado resultado; ejercen demasiada presión; por eso la empresa debería “motivar” con premios al empleado para poder; de manera interna incentivar a “ponerse la camiseta”.

3) Horario de jornada laboral (11%).

Los empleados consideran que su horario laboral no está equilibrado. Por eso buscan priorizar con beneficios laborales (Alimentación saludable y Act. Física)

4) Puesto de trabajo y dificultad de las responsabilidades (6%):

La empresa debería “motivar” al empleado a competir para conseguir un mejor puesto o también rotando al personal en diferentes puestos; así no generan acostumbramiento y así generar nuevas responsabilidades y desafíos.

Por último; las compañías deberían tener en claro que el estrés es hoy una de las causas que provocan el ausentismo, según los departamentos de RRHH.

 

Fuente: CRONISTA.COM

30/05/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *