19 mayo, 2024

Es una empresa dedicada a la producción de indumentaria y calzado. El deposito se ubica en la localidad de Tortuguitas donde se realiza el proceso de una logística; es decir; recepción de mercadería, almacenamiento, proceso de pedido, escaneo de los mismos, despacho y distribución de la mercadería a los distintos locales. Estos locales están distribuidos en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires como, por ejemplo:

  • Unicenter
  • Abasto shopping
  • Alto Palermo
  • Solei
  • Tortugas Open Mall
  • Plaza Oeste
  • Las palmas
  • Local de San Isidro

Algunas de las indumentarias y calzado que comercializa son: remeras, camisas, pantalones, bermudas, buzos, camperas, zapatillas, zapatos, etc.

El deposito situado en Tortuguitas está dividido en vareas áreas:

Recepción: ingreso de mercadería, telas para producción de indumentaria o control de calidad.

Estanterías: Lugar donde se almacena las prendas, donde se divida por rubro (pantalón, remeras (algodón), mujer, camisas, camperas, lana y bermudas).

Segunda: sector donde se etiquetan las prendas falladas o las que están fuera de temporada.

Línea de cajas: Donde se arman los procesos de pedidos, se guardan, se escanean esas prendas donde se imprime una etiqueta que va en los dos costados de la caja y pasa al sector despacho.

Despacho: facturación de los pedidos y distribución de los mismos.

Devoluciones: Prendas devueltas por los locales o clientes que están falladas o fuera de temporada, son inventariadas y llevadas el sector de segunda.

En el mismo terreno pegado a este depósito se encuentra otro deposito donde se realiza el control de calidad y cortes de telas donde son enviadas a talleres para la elaboración del tipo de indumentaria deseada.

 

 

El principal problema que se ve a simple vista en la fábrica, además de que en la actualidad está con un déficit financiero, es la falta de comunicación entre los distintos sectores y jefes.

Yo como futuro logístico, desarrollaría una innovación para tratar de solucionar esta falta de comunicación, seria desarrollar una buena estrategia de comunicación interna entendiendo la comunicación como un recurso necesario y de gran valor que refuerza el alcance de los objetivos de la empresa.

Por lo tanto, sería crear una plataforma o red social interna que reemplace el correo electrónico y las herramientas de comunicación tradicional, es decir, cambiar la información por la comunicación. Creando así un blog corporativo interno en el que puedan participar todos los empleados de la empresa, recibiendo feedback para que esta resulte lo más efectiva posible y fluya a todos los niveles jerárquicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *