28 abril, 2024

El Hotel Las Cepas fue el primer hotel boutique urbano temático de vinos de la ciudad de Buenos Aires. Emplazado en un predio histórico del primer barrio de la ciudad, Montserrat, que data de 1798, este edificio de diseño minimalista conjuga las formas simples y contundentes con los colores y los efectos lumínicos que juegan permanentemente con el vino como leiv motiv.

El hotel cuatro estrellas fue creado especialmente para los amantes del vino. Su dueño, el sommelier Daniel Liev, inició el proyecto al darse cuenta que hacía falta en Buenos Aires un hotel que reuniera vinos de zonas tradicionales y no tradicionales, independientes y que representara un canal de comercialización de pequeños productores, que de otra forma no pueden llegar al mercado porteño, aún siendo vinos premiados internacionalmente.

El alojamiento cuenta con circuitos de spa con vinoterapia y descorche exclusivo para parejas cerrándose el mismo para su uso privado si el huésped lo solicita.

Los efectos lumínicos de los palieres y del ascensor son de cava generando una atmosfera distinta mientras que las habitaciones tienen nombres de cepas y cada piso tiene un color distintivo de cepas (blancas o tintas).

A su vez, el hotel cuenta con 22 habitaciones, tres de las cuales son suites, todas equipadas con vineras con vinos tintos y wine cooler con vinos blancos, rosados o espumantes.

El hotel, que tiene unas 650 etiquetas, además cuenta con su cava subterránea El Misterio de Baco, ciclos de catas grupales, wine bar para degustar vinos por copa en su restaurante Caladoc y jardines con parras de malbec y merlot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *