27 febrero, 2024

La importancia del inglés en la Administración de Empresas

El manejo del idioma inglés, en una carrera como la que es la Administración de empresas pasa a tener un papel importante a la hora de tener un mensaje claro entre las mismas personas de su sector administrativo o mismo cuando congenien con otro sector, ya que para el funcionamiento de una empresa es de vital importancia la cooperación de varios sectores vinculados a la administración de una empresa, ya sea desde el sector de recursos humanos, impuestos, finanzas, producción hasta el marketing.

Dentro de los mensajes que se emitan en el sector administrativo puede llegar a haber algunas palabras que se usan para referirse a ciertas acciones o cosas que no son traducidas, es decir que dentro vamos a necesitar el conocimiento de dichas palabras para saber que quisieron decir o a que se están refiriendo.  Por ejemplo: «Le estamos dando el empowerment del proyecto para que salga adelante» En esta oración podemos encontrar la palabra Empowerment lo que significa una de delegación de autoridad, el poder para pasar el liderazgo o comando de una acción o responsabilidad hacia otra persona, en ese momento entra el uso del idioma en nuestra carrera. Ahora, realizando el caso inverso al correcto entendimiento de la frase… ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos tenido el conocimiento del significado de la palabra empowerment?

La respuesta es que se hubiera generado un problema de comunicación en el circuito lingüístico que podría desencadenar en un problema mayor, el no entendimiento de una orden o un mensaje, podría llevar a una persona a decidir una cosa distinta lo cual podría resultar perjudicial para la empresa.

A continuación paso a detallar algunas de las palabras más conocidas y con más relevancia que voy a tratar en mi carrera.

Archives/files: archivo/documentos.

Back office: Trabajos internos en la oficina. Labores administrativas.

Backup: Respaldo, usado normalmente para temas informáticos. «Necesitamos un backup de todo el trabajo avanzado»

Copyright: Propiedad intelectual (de un texto, obra, etcétera).

Core business: Negocio principal, actividad o misión central de la empresa. «Te contratamos para esta actividad que no pertenece al core business de nuestra empresa».

Coworking: Cotrabajo. Forma o sistema de laborar que permite a profesionales independientes de sectores distintos compartir una misma oficina. Este esquema se da bastante en países desarrollado, donde incluso se forman barrios o urbanizaciones enteras de empresas, operando bajo un solo soporte de oficina.

CEO (Chief executive officer): Director Ejecutivo de la Empresa. «El CEO de la matriz aún no ha aprobado el proyecto.

Feedback: Retroalimentación. Compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con el fin de recabar información. «Vamos a hacer un feedback de los resultados de su trabajo»

FYI (for your information): “Para tu información. FYI es utilizado comúnmente como la primera palabra en el asunto de un correo electrónico.

Outsourcing: Tercerización, modelo de contratación de terceros para actividades de la empresa que no están vinculadas al core business, es decir la misión principal.

Retailer, retail: Minorista, comerciante minorista referido a supermercados, tiendas por departamentos y/o bodegas y mercados de atención al consumidor final.

StaffEl personal que tiene una empresa.

Stock: Existencias. Se refiere a la mercadería con la que cuenta una empresa en almacén.

Estas son algunas de las palabras que se usan dentro del sector administrativo, obviamente que hay muchas más pero estas son las más relevantes y de mayor importancia para un licenciado en Administración de Empresas.