19 mayo, 2024

Nuevas ideas de elaboración y diseño de menú.

Prof: María Billera

Alumno: Damián Emmanuel alvarez 2º año Chef, Turno noche-2017

 

 


Restaurante – Parrilla: “Las leñas“

Introducción:

En nuestro plan de negocios, nos decidimos por un Restaurante- Parrilla ya que el margen que nos dejará la materia prima será muy grande y  la parrilla es un negocio para el que siempre se encuentra público.

Se encuentra en un polo gastronómico en expansión como es la zona de Núñez, y aspiramos a expandirnos a otros polos como ser, Olivos, Pilar y Palermo.

Misión:

Nuestra misión es ofrecer al consumidor, un servicio de calidad, que se desarrolle en un ambiente propicio para disfrutar de la mejor comida y los mejores vinos a una relación de precio – calidad excelente para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Visión:

Nuestra visión, es afianzarnos en la zona a desarrollarse el negocio, logrando ser la el mejor Restaurante del polo, para luego expandirnos y lograr lo mismo alrededor de las zonas gastronómicas más importantes, para de esa manera, lograr ser la cadena de Restaurantes más reconocidas de la Provincia, siempre apoyándonos en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, apuntando a un nivel socio-económico medio-alto.

Objetivos:

Como principales objetivos nos propusimos:

  • Ofrecer un servicio y una calidad de producto que nos caracterice por la excelencia y nos diferencie de la competencia.
  • Afianzarnos, para luego aumentar las ventas en un 40%.
  • Ser reconocidos como el mejor Restaurante.

Claves para el éxito y logros de los objetivos:

Para que se puedan cumplir nuestras expectativas, los logros y podamos tener éxito en éste rubro en el que el mercado está tan atomizado nos concentraremos en:

  • Lograr una fidelización y una lealtad con los clientes.
  • Mantener la calidad del servicio y del producto ante todo.
  • Contar un personal idóneo, tanto en su aspecto como en sus conocimientos y capacidades.
  • Lograr un ambiente de trabajo en equipo y capacitar al personal en todos los aspectos.
  • Mantener los precios y un nivel de venta promedio.

Descripción de la Empresa:

Es una empresa de servicio de comidas y bebidas, con una amplia variedad de platos, carnes y una carta de vinos con una amplia variedad de cepas. Se espera que por el tipo de servicio que esperamos brindar, y la calidad del producto tan requerida por los consumidores, tenga un éxito inmediato y se aumenten las ventas rápidamente.

Surge la idea de un restaurante – parrilla por la gran afluencia que tiene éste tipo de negocio, y por la necesidad que creemos que tiene la gente de disfrutar de una buena comida a un precio razonable, en una parrilla que salga de lo estándar y se diferencie por su servicio y ambiente

Localización:

El local se encuentra emplazado en la zona de Núñez, cuenta de dos plantas. El establecimiento cuenta con una gran esquina que es aprovechada para ocupar con una plaza al aire libre. Cuenta con capacidad para 175 cubiertos.

Tiene barra para comer y la planta alta es sector fumador.

Se utiliza el sistema Micros-Fidelio, se encuentran instaladas 3 terminales del mismo.

La barra se encuentra en la planta baja mientras que la Cocina – Parrilla en la planta superior.

Los baños se encuentran al ingresar por la puerta principal a la derecha bajando unas escaleras, se dividen por sexo y previo a ellos hay un pequeño lobby.

En el caso de “las leñas”:

El principal plato Estrella es la Entraña para 2 personas, es una carne muy tierna y sabrosa y la clientela la requiere demasiado, a su vez por el costo que nos urge y por su preparación nos deja un Margen Bruto más que interesante

El principal plato que se encontraría como Caballo de Batalla sería el Carpaccio de lomo, ya que es muy popular entre la clientela, pero por los costos en los que incurrimos y el precio que se tiene a la venta nos aporta poco Margen Bruto

Otro plato que encontramos es el Carré de Cerdo, ya que fue recientemente incorporado al Menú, pero por los buenos precios que conseguimos con nuestros proveedores y al precio en relación a los costos que colocamos en el menú esperamos que sea una Estrella.

En cuanto a los platos que son más comunes encontramos al Salmón con vegetales grillados, y al Salmón con papas naturales y salsa de puerro, ya que no es un plato requerido por la gente, pero que debe quedarse en la carta para mantener una imagen para aquellos clientes que nos son fieles desde el comienzo del local, donde fueron unos de los primeros platos elaborados, en lo que antes era solo una parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *