18 mayo, 2024

Para comenzar es importante explicar que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Para el Turismo la administración es un  elemento fundamental para una buena organización porque sin ella, no llevaríamos a cabo un control administrativo y un manejo de las actividades que se generan en este ámbito aplicando así metodologías establecidas y aportando nuestra intuición como administradores para alcanzar los objetivos establecidos.

La administración turística ciertamente se trata de un negocio de gente, no sólo porque está hecho para servir a la gente y ofrecer servicios, sino porque requiere de los servicios de la gente para existir y aunque la automatización puede servir los seres humanos son los únicos responsables de proporcionar los servicios necesarios para la satisfacción y bienestar de sus clientes .

Todas las empresas turísticas ofrecen diferentes tipos de productos y servicios pero lo más importante es ofrecer el único producto que no puede comprarse y que es fundamental para el turismo EL BUEN SERVICIO es por eso que para que una empresa sea exitosa y buena brindar un buen servicio necesita de una buena organización,supervisión y entrenamiento constante a sus empleados para esto es necesario tener un buen Lider gerencial que pueda administrar y llevar a cabo estas y/u otras tareas necesarias para lograr el éxito de su empresa.

Usted se preguntara ¿Qué tareas necesito desarrollar para ser un buen líder en mi empresa de turismo?

Bien lo principal es estar capacitado profesionalmente para la toma de decisiones, poder diseñar, desarrollar, gestionar, evaluar y operar programas, servicios y productos turísticos, públicos y privados, de alto valor agregado, que satisfagan las necesidades actuales y potenciales de clientes locales e internacionales, según las normas vigentes, acorde a un desarrollo sustentable, cumpliendo con las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, aceptando la diversidad cultural, adaptable al cambio e innovación y con una eficiente administración.

Entonces en conclusión para el turismo, administrar seria; como poder manejar a grupos de personas de diferentes regiones geográficas, manejar los tiempos y como organizar sus espacios para dar un mejor servicio a quienes son atendidos. Llevar las cuentas de los gastos, entradas y salidas el consumo, el uso de los inmuebles, son algunos de los elementos que se aplican en la administración. Pues sin estos; no habría un entendimiento sobre gastos y ganancia que se están generando en este preciso momento.

Por ejemplo: en una agencia de viajes, debe tener el control de las unidades de transporte con las que cuenta; cual equipada y confortables están. El personal que trabaja con los turistas en ese instante como son guía y chofer. Cuantos turistas compraron los servicios de dicha empresa. El costo por entrada a los sitios de interés. Este es uno de muchos ejemplos con los cuales la administración trabaja, ya que con ellos, podemos manejar las estadísticas administrativas que hace falta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *