19 junio, 2024

Enología

Prof: María Billera

Alumno: Damián Emmanuel alvarez 2º año Chef, Turno noche-2017

 

Bienvenido a lo nuevo por conocer

El particular clima de la costa, la majestuosidad del atlántico sur, la belleza de nuestros campos y el carácter visionario de Trapiche se unieron para darle al mundo un vino naturalmente especial. Un vino cuyo sabor refleja tanto la generosidad de nuestras tierras, como la frescura de nuestros mares, combinándolas en perfecta sintonía para cautivar a los paladares más exigentes y a buscadores de nuevas aventuras.

Vinos de la costa

Chapadmalal es un lugar privilegiado para el desarrollo de nuestros vinos. Plantados al nivel del mar y a 3 km de la costa, los viñedos crecen bajo un clima más húmedo y más frío que los de montaña, ideal para varietales de ciclo corto. A diferencia de los viñedos de montaña, no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento. Las temperaturas máximas moderadas y noches frescas otorgan una menor acumulación térmica a lo largo del ciclo vegetativo. Esto da como resultado una serie de vinos más frescos y delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Con la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país.

Los Viñedos

Los viñedos plantados a la entrada de la bodega se trabajan bajo la práctica de la biodinámica. Es la más extrema de las prácticas de agricultura ecológica y biológica. Defiende lo natural, prohíbe los compuestos químicos, herbicidas y funguicidas, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo.

Paisajismo y Biodinamia

Entre las prácticas de agricultura ecológica, la biodinamia se destaca como la más pura. En ella se busca conservar lo natural, sin utilizar compuestos químicos, herbicidas y funguicidas, calculando los ciclos de la luna para la cosecha. La biodinamia también persigue el objetivo de mantener el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo.

La bodega está rodeada de montes de olivares y viñedos que responden a estas prácticas. En ellos se emplea abono vegetal y animal, provenientes de una granja propia ubicada en la parte posterior de la bodega.

Clasificación vinos:

Costa y Pampa

Pinot Noir

Costa y Pampa

Chardonnay

Costa y Pampa

Sauvignon Blanc

Costa y Pampa

Gewürztraminer

Costa y Pampa

Riesling

Costa y Pampa

Extra Brut

Costa y Pampa

Brut Rosé

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *