3 marzo, 2024

El bus turístico recorre los barrios  más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Tiene una capacidad para 50 personas sentadas y cuenta con dos pisos, algunos sin techo, que permiten tener una vista panorámica de los lugares históricos, espacios culturales y de los barrios mas únicos que representan la cultura argentina. Utilizan el Sistema hop on/ hop off, por lo tanto, podes ascender y descender del bus cuantas veces quieras en cualquiera de las paradas, la frecuencia es de 20 a 30 minutos. El bus funciona todos los dias, incluso los feriados desde las 9 am hasta las 17 pm. Ademas cuenta con dos tipos de servicios: en primer lugar algo mas personalizado, en el recorrido hay un  guía turístico trilingue que se encarga de recibir a los pasajeros, controlar los tickets y de dar información sobre los atractivos turísticos mas cercanos a cada parada. Por otro lado, el bus tiene un servicio automatizado que es un Sistema de audioguia disponible en diez idiomas diferentes, en español, portugués, ingles, alemán, italiano, francés, japones, chino, hebreo y árabe.

El bus turistico realizado tres recorridos. Los primeros dos son consecutivos, el recorrido azul/rojo. Cuenta con 24 estaciones en total y al ser el mas extenso, tiene una duracion de 3 horas y 20 minutos. Comienza en la parada 0, en la Diagonal Norte. Recorre la avenida de mayo, la primera de la Republica y de Sudamerica que une la Casa Rosada con el Congreso, la Plaza del Congreso, el Paseo de la Historieta, en este recorrido a pie  podemos ver los 22 personas mas importantes de la historieta argentina. Continua con el tradicional y antiguo barrio de San Telmo, la Plaza Dorrego donde se realizan diversos bailes callejeros y exhibiciones de tango, la Usina del Arte, La Bombonera, Caminito en el barrio de La Boca, la Reserva Ecologica, el moderno barrio de Puerto Madero, el Rio de la Plata y el centro commercial de las Galerias Pacifico. Con la parade 13 en Avenida 9 de Julio, se le da lugar al recorrido rojo. Tambien pasa por la Plaza San Martin, la Floralis Generica,el MALBA, la Plaza Italia, los centros comerciales de Palermo Soho y el Distrito Arcos, los Bosques de Palermo, el Monumento de los Españoles, el MNBA, el barrio de Recoleta y la ultima parada es el Teatro Colon, uno de los 5 mejores del mundo.

El tercer recorrido, el verde, es mas corto y consta de 11 paradas, comenzando desde el MALBA hasta el Monumento de los Españoles.

Los tickets son de 24 o 48 hs y se obtienen en tres puntos de venta: los buses mediante un guía, en la parada 0 o mediante la web. Los precios para los residentes adultos cuesta $350  y para los jubilados $260. Es un recorrido que no podes dejar de hacer! Para mas información sobre precios y sobre los atractivos turísticos de cada parada podes visitar la pagina oficial del bus turístico: www.buenosairesbus.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *