21 junio, 2024

Quiero importar de España un piano de cola Bösendorfer modelo estándar 290 imperial. Formado por 97 teclas y mide 290cm. De largo por 168cm. De ancho y su peso es de 552Kg.

El negocio se llama Corrales Piano, ubicado en la Calle Corsega 460, Barcelona.

Descripción de la mercadería:

Originalmente construido siguiendo una sugerencia del compositor Ferruccio Busoni, el Imperial tiene 97 teclas, es decir, ocho octavas completas. Esta gama permite interpretar actuaciones fieles de una serie de composiciones como Bartók, Debussy, Ravel y Busini.

La combinación de una caja de resonancia muy potente y una alta proporción de picea de la montañas de los Alpes, hace el sonido de este piano casi orquestal. El principio de caja de resonancia de Bösendorfer que considera el instrumento como un todo coherente, genera una potencia sin igual y un pleno tono conmovedor.

El modelo 290 es el único modelo estándar de piano de cola que ha adquirido un epíteto cuando fue construido por primera vez en 1900: Imperial.

Su imponente presencia en algunas de las grandes salas de conciertos del mundo establece el estándar por el cual otros pianos de cola son juzgados.

Este piano esta disponible con sistemas CEUS Computer Grand, Silent Pianoy diferentes acabados en el mueble.

El sistema CEUS, o CEUS Computer Grand, de Bösendorfer permite grabar y reproducir con una autenticidad exquisita; ha sido desarrollado por la marca austriaca en estrecha colaboración con ingenieros electrónicos de la Universidad de Viena para garantizar que las pulsaciones y los movimientos desde pianissimo hasta fortissimo son reproducidos con una autenticidad absoluta.

CEUS está disponible para todos los modelos de pianos de cola de Bösendorfer de cualquier tamaño, desde los más pequeños de 170cm hasta los grandes pianos de concierto de 290cm.

El sistema también incluye una extensa librería que contiene más de 1.000 grabaciones históricas de músicos reconocidos y de gran diversidad de estilos.

El display se integra en la tapa del teclado y se controla con unos discretos botones metálicos y las mismas teclas del piano, adicionalmente el dispositivo del sistema CEUS incorpora múltiples interfaces de conexión con el exterior: USB, MIDI In ??/ Out y conexiones de red local.

Se puede utilizar tanto con un ordenador como de manera autónoma, y graba directamente al disco duro interno.

Para qué sirve el sistema CEUS:

  • En un concierto, el pianista puede registrar su propio acompañamiento y reproducirlo.
  • Evita la necesidad de que el pianista y el ingeniero coincidan en las sesiones de grabación, permiten que las grabaciones sean más flexibles.
  • Permite eliminar los sonidos ambientes que ensucian las grabaciones, un Creck del banquillo o los dedos que chocan con las teclas.
  • No es necesario que el pianista esté presente en todos los ensayos del cantante

Son evidentes también las ventajas de este sistema en entornos pedagógicos como escuelas de música o conservatorios, donde además, permite romper las barreras geográficas, pues las grabaciones digitalizadas pueden viajar por todo el mundo.

 

El sistema SILENT:

Bösendorfer instala el sistema Silent SH ,cuando activa el modo Silent, los martillos dejan de golpear las cuerdas y unos receptores de alta sensibilidad capturan los movimientos para trasladarlos silenciosamente a los auriculares.El sistema también se pueden registrar las actuaciones digitalmente directamente sobre un dispositivo USB, reproducirlas posteriormente, editarlas o simplemente compartirlas con el resto del mundo.

Su clasificación:

Este artículo está clasificado en el capitulo 92 ( Instrumentos musicales; sus partes y accesorios) de la sección XVIII ( Instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o presión; instrumentos y aparatos medicoquirúrgicos; aparatos de relojería; instrumentos musicales; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos)

Su posición arancelaria es: 9201.20.00 000N

Declaración de la mercadería:

-Pianos de cola.

Pianos, incluso automáticos; clavecines y demás instrumentos de cuerda con teclado.

Aranceles y tasas:

AEC=18

DIE=18

TE=0,5

Impuestos= IVA= 21% – IIBB- Ganancias

Sufijos:

AA= Marca: Bösendorer.

AB= Modelo: Estándar 290 Imperial.

NA01= de gran cola

NA02= de media cola

NA03= de un cuarto de cola

NB01= Pianola mecánica

NB02= Pianola neumática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *