23 febrero, 2024

El Hostel esta ubicado en el centro de la ciudad. A solo 300 metros del Metro Línea C, a 300 metros de la Av 9 de Julio y a 700 metros de Puerto Madero. Frente a 2 supermercados, rodeado de muchos restaurants y atractivos turísticos.

Ofrece habitaciones privadas y habitaciones compartidas, todas con baño privado, con el comfort ideal para cada tipo de viajero. Las habitaciones tienen diseño, son limpias, ordenadas y muy cómodas.

Lo que mas se destaca de este hotel es su estilo/decoración de Pop Art

¿Que es el Pop Art?
Es un movimiento artístico del siglo XX, se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas por los medios de comunicación, tales como los anuncios publicitarios, cómic y el mundo del cine.
El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras.
Surgió a mediados de los años 1950 en el Reino Unido y a finales de los años 1960 en los Estados Unidos con diferentes motivaciones. En Estados Unidos marcó el regreso del dibujo del tipo Hard (dibujo de contornos nítido) y del arte representacional como una respuesta de los artistas al utilizar la realidad mundana e impersonal, la ironía y la parodia para contrarrestar el simbolismo personal del expresionismo abstracto.

Caracteristicas del Por Art:

  •  Rechazo del Expresionismo abstracto e intento de volver a poner el arte en contacto con el mundo y la realidad objetual.
  • Temática extraída de las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo.
  •  Ausencia del planteamiento crítico: los temas son concebidos como simples «motivos» que justifican el hecho de la pintura
  •  Representación del carácter inexpresivo, preferentemente frontal o repetitiva: Combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición de la obra: flores de plástico, botellas.