22 mayo, 2024

Operación segura

Conocer y realizar una operación siguiendo practicas adecuadas permite reducir los riesgos a los que nos encontramos expuestos diariamente y de prevenir tanto accidentes como lesiones y enfermedades profesionales a causa de la realización de un trabajo.

Todos tenemos el compromiso de trabajar con calidad, velando siempre por la salud y la seguridad de todos.        

 

La importancia de la seguridad en la operación      

 

Para poder realizar gestión es necesario conocer e identificar los peligros y evaluar los riesgos para reducirlos y controlarlos.

 

Salud ocupacional

De acuerdo con la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los/as trabajadores/as mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los/as trabajadores/as y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo.

A la vez que busca habilitar a los/as trabajadores/as para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.

  

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *