4 marzo, 2024

Este año fue la Nº 17 edición del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Entre el 9 y el 16 de Abril, se ofrecieron conciertos en bodegas, templos, parques y sitios, patrimoniales. La Bodega Dante Robino fue donde se comenzó el ciclo.

Es un evento de música clásica, por las distintas bodegas de los caminos del vino en Mendoza. El festival tiene fines solidarios destinados al Banco de Alimentos, donde las entradas son  gratuitas a cambio de un alimento. Por lo general se da durante la Semana Santa, este año tuvo lugar desde los días 9 a 16 de Abril.

Los caminos del Vino, son recorridos vitivinícolas que incluye desde pequeños productores hasta grandes empresas.

En la Zona Norte, se encuentran más de la mitad de las bodegas abiertas a los visitantes. Se combina lo rural con lo urbano, y donde se producen vinos artesanales e industriales. Los departamentos de Lavalle y Las Heras cultivan uva rosada, en la zona de Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, variedades de tintos, rosados y blancos, donde se destaca el Malbec. Algunas bodegas son Pulenta Estate, Familia Adrover, Lagarde, Ruca Malén, Don Cristóbal, San Huberto, Piattelli Vineyard, entre otras.

En la Zona Este, que es la principal zona rural productora en los departamentos de San Martin, Rivadavia, Junin, Santa Rosa y La Paz, se presenta un mayor paisaje turístico, con historia y cultura. Entre las bodegas se encuentran Corelli, Crotta, Santa Cecilia y  Casa de la Primavera.

La zona Sur comprende los viñedos de San Rafael y Gral. Alvear, al pie de la Cordillera, siendo una región rural para el turismo aventura y de descanso. Ente sus bodegas están Suter, Bianchi, Roca, Goyenechea y Lavague.

En Valle de Uco se encuentran los viñedos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, donde se produce el famoso Malbec. Se ofrecen diversas actividades turísticas a los visitantes. Entre sus bodegas se encuentran Finca La Celia, Doña Elvira, Los Parrales y Finca 8.

Este año, El domingo 9 de Abril, Bodegas Dante Robino, de la Familia Squassini, inauguró el importantísimo ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

La Bodega Dante Robino, fundada en 1920, se encuentra en el corazón de la viticultura mendocina, en el distrito de Pedriel, departamento de Lujan de Cuyo.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Toneles, donde más de 140 personas desfrutaron del concierto a cargo del ensamble Sotto Stelle, dirigido por la soprano Jimena Semiz.

Dicha bodega ofreció conciertos, actividades y visitas por las instalaciones los días 13, 14 y 15.

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino es la excusa perfecta para recorrer estos bellos paisajes turísticos, degustando vinos, escuchando orquestas, ayudando con un simple alimento, y aprendiendo mas sobre la cultura de la hermosa provincia de Mendoza.

http://cultura.mendoza.gov.ar/se-acerca-musica-clasica-por-los-caminos-del-vino-2017/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *