24 mayo, 2024

Cuando hablamos de psicología , estamos hablando del estudio del estudio de la conducta del comportamiento del hombre  en la sociedad, a traves del análisis de la motivación el interés y actitud como individuo y en grupo ; y cuando nos referimos a la administración tenemos en cuenta un cierto proceso como de planear, como organizar, como dirigir y controlar el uso delos recursos para lograr los objetivos organizacionales.
Por el cual podemos decir que la psicología y la administración son disciplinas entre lasque existe una estrecha interrelación de su surgimiento.
La administración a surgido como una fuerza productiva en el desarrollo de las diversas esferas de la vida social.
Existen muchos tipos de administración en diferentes casos como por ejemplo en el trabajo o sector laboral las psicología esta aplicada en el ambiente del trabajo,ya que lleva como objetivo la mejora del ambiente laboral y la mejora adaptación. La psicología se relaciona en estos casos con el sector de recursos humanos por que son ellos  los que se encargan en destinar a personas en diferentes sectores de trabajo y a si tener una buena organización de los trabajadores.
Claudia Layme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *