16 junio, 2024

El crecimiento de Uber en los últimos años

Desde sus comienzos hasta el día de hoy, Uber, ha ido ganando popularidad con el transcurso del tiempo. Este famoso servicio de autos al instante “informal”, que se utiliza mediante una aplicación instalada en el teléfono celular, ha ido ganando popularidad en Argentina en el último año, a pesar de las disputas y rivalidades con el servicio de taxi regular de la Ciudad de Buenos Aires. Sí se puede decir que Uber ha logrado un crecimiento y expansión de manera muy rápida, muy posiblemente se deba a ciertas estrategias de negocios y marketing que han adoptado.

El servicio se utiliza por medio de una aplicación que se instala en el celular.

Entre algunas de esas formas que contribuyeron al crecimiento de esta empresa (o al menos se pone en el lugar de competidor con otros servicios de traslados) se puede decir que:

  1. Ofrecen por medio de la aplicación, diferentes tipos de servicios. Van desde el UberX, UberVAN, entre otros, dependiendo de lo que el usuario esté necesitando, y además difieren en costos y tipos de unidades, por ejemplo.
  2. Casi no tienen gastos de marketing, ya que el servicio es recomendado y transmitido entre los mismos usuarios.
  3. El costo del servicio está muy por debajo de lo que sale un taxi o un remis. Esta es una de las razones por las cuales la gente muchas veces elije Uber antes que un taxi.
  4. Al ser utilizado por medio una aplicación, permite tenerlo instalado en el celular y que esté siempre a mano.
  5. Ofrece mayor comodidad en cuanto al manejo del dinero, permite abonar el servicio tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Al momento de pedir el servicio, la misma aplicación informa el costo aproximado del viaje para que el usuario sepa de antemano cuánto va a gastar.
  6. Ofrece mayor seguridad, permitiendo a los usuarios conocer antes de su viaje, modelo y patente del auto, y el conductor.

Uno de los fundadores de Uber, Travis Kalanick, cuenta que surgió como idea de “suplir” la necesidad de transporte en momentos como, por ejemplo, la vida nocturna, donde es más difícil acceder a un servicio de este tipo para regresar al hogar. Comenzaron en eventos sobre tecnología ofreciendo probar el servicio de manera gratuita al público objetivo. ¿Por qué objetivo? Porque consideraban que este tipo de público (teniendo conexiones con gente muy VIP) iban a ser lo que se ocupen de recomendarlo a otros, y lograr que se empiece a expandir el nombre de esta marca.

Además de la expansión y popularidad de Uber, el crecimiento económico de la empresa hoy en día, radica principalmente en que resulta atractivo para los inversionistas apostar por algo “innovador”, ya que se cree que está cambiando a los servicios de transporte en general; esta plataforma permite a los conductores poder hacer uso de un bien propio y convertirlo en una herramienta de trabajo y administrarlo a gusto. También intenta innovar en otros aspectos, como por ejemplo, ofreciendo servicios de helicópteros para la gente adinerada (muy usual en Estados Unidos).

A pesar de la controversia generada por parte de sus competidores en diferentes lugares del mundo, Uber promete continuar en el negocio del transporte privado y su expansión en otras ciudades, ganando cada vez más usuarios nuevos, y otros que continuarán utilizándolo gracias a la comodidad y seguridad en su prestación. Aún así, en Argentina, el servicio todavía no se encuentra regularizado pero también sigue sumando adeptos a este nuevo concepto de autos al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *