Extincenter es una empresa dedicada al rubro de incendio, la cual se destaca por la venta y recarga de matafuegos con un buen balance entre calidad y precio respecto al mercado del rubro. Además, cuenta con un nuevo sector de instalaciones fijas contra incendios, quien se encarga de realizar dichas instalaciones, a través de proyectos e ingeniería, como también mantenerlas trimestralmente según las normas vigentes.
Según realizando el estudio FODA, podemos encontrar las siguientes fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de dicha empresa para poder aumentar tanto sus ventas como su trayectoria.
FORTALEZAS:
- Marca reconocida en el mercado.
- Trayectoria con más de 50 años en el rubro de incendio.
- Certificación IRAM para la recarga de matafuegos.
- Inscriptos en el G.C.B.A. a través de la AGC para el mantenimiento de las instalaciones fijas contra incendios.
OPORTUNIDADES:
- El G.C.B.A. se pone más riguroso respecto a la seguridad de las empresas.
- Nuevas normas que habiliten solo a empresas inscriptas en la AGC para ser mantenedoras de instalaciones fijas contra incendios.
- Nuevas tecnologías para la prevención de incendios.
- Importación de productos de incendio nuevos.
DEBILIDADES:
- Escasa capacitación al personal.
- Mala comunicación entre los sectores.
- Pocos recursos para el caudal de trabajo de la empresa.
- Costos elevados.
AMENAZAS:
- Apertura de nuevas empresas dedicadas al rubro incendio.
- Economía del país ya que el rubro incendio es costoso.
- Cierre de importaciones.
Respecto al estudio FODA, se puede mejorar las desventajas de la empresa con, capacitaciones anuales al personal, ya sea administrativo u operario, realizar un sistema donde la comunicación entre los sectores sea más fluida y organizada, invertir en los recursos esenciales como personal, vehículos o maquinaria. También para evitar los costos elevados, se puede ofrecer al cliente distintos tipos de promociones y/o ofertas como también facilidad de compra como cuotas sin interés. Una forma también de evitar perder clientes, es ofrecerles servicios como asesorías, relevamientos, capacitaciones y/o cursos para sus empleados de cómo utilizar ya sea matafuegos, como nichos hidrantes en caso de alguna emergencia. De esta forma se podrá seguir manteniendo la trayectoria y calidad en los servicios que brinda la empresa para poder estar en un nivel mejor en el mercado del rubro incendio.