12 junio, 2024

Scania AB

Scania, la empresa:

Scania AB, fue fundada en 1911 por Gustaf Erikson en Malmö Suecia. Durante el siglo XX atravesó numerosas fusiones y joint-ventures que le permitieron superar los desafíos del mercado. Su fuerza, sin embargo, proviene de la prioridad en Investigación y Desarrollo (R&D[1]) y en calidad, lo que le a permitido posicionarse como uno de las principales empresas del sector automotriz, en particular de cambiones y autobuses. Desde el 5 de Junio del 2014, Volkswagen AG ha culminado el proceso de adquisición de la mayoría de las acciones de Scania AB, pasando esta última a ser una subsidiaria de la compañía alemana.

Organización Administrativa:

El Directorio de la empresa asume las tareas más altas de la gestión, así como las estrategias de administración para los ciclos anuales. Tiene responsabilidades sobre el desarrollo corporativo, la fijación de precios y el marketing, las inversiones y el financiamiento. De manera conjunta, en base a los informes de sus áreas y las informaciones que reciben de todas las agencias y centros de producción en más de doce países en el mundo, deciden la dirección estratégica del Grupo Scania. Con la mirada en el crecimiento general, cada jefe maximiza las capacidades de su área, por la cual es responsable ante el Directorio.

Organización Operativa.

R&D: Suecia es la principal locación que concentra las tareas de R&D, con más de 3.500 empleados. Su meta es mantener la alta calidad en los productos y poder responder de manera eficaz las demandas de los inconvenientes planteados por los clientes.

Centros Regionales de Producto: Empleando a más de 22.000 personas, estos centros representan el mayor capital humano del Grupo Scania. Se concentran, además del centro en Rusia y Sudáfrica, en varios países del Sudeste Asiático. Allí desarrollan tareas logísticas bajo el precepto del sistema de producto modular, el cual permite un intercambio global de componentes y vehículos, dando mayor flexibilidad.

Dos aspectos de renovada importancia para la empresa son la cadena de producción y la sustentabilidad de todo el proceso de fabricación. En varias partes del mundo, se realizan controles continuos de calidad, así como se estipulan centros de atención pos-venta para mejorar el rendimiento de los vehículos.

Ventas y Servicios: Casi 20.000 empleados trabajan en la red global de ventas, servicios y atención pos-venta. Las facilidades informáticas y las plataformas multimedio ayudaron a la empresa a tener un servicio de atención al cliente sumamente eficaz.

Servicios Financieros: Alrededor de 900 especialistas acercan a los potenciales clientes y a las firmas consolidadas opciones de financiamientos y créditos para poder acceder a los vehículos que sus emprendimientos demandan. Posteriormente trabaja un equipo de venta de seguros. Esta suma de servicios y atenciones posiciona a Scania como uno de los mejores proveedores de servicio de atención al cliente, ayudando a concretar las ventas.

[1] Research & Development (Desarrollo e Investigación) por sus siglas en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *