4 marzo, 2024

En mi trabajo paso 8 horas al día sentado frente al monitor, ya sea trabajando o en momentos de ocio, y la verdad que uno termina más estresado y cansado que si hubiese jugado varios partidos de fútbol, generalmente con dolor de cuello y los músculos cansados.

POSTURA INCORRECTA PARA TRABAJAR EN LA COMPUTADORA:

Primero y principal, hay que tener una silla o aciento con respaldo si o sí para evitar dolores de espalda. Además hay que tener los pies apoyados en el suelo firmemente, también la distancia entre nuestro cuerpo y el teclado o el mouse. Otro punto más que importante es que el monitor tiene que estar junto enfrente de nuestros ojos para evitar rotar el cuello. Y por supuesto la iluminación.

POSTURA CORRECTA PARA TRABAJAR EN LA COMPUTADORA:

Veamos la postura perfecta. Se tiene asiento con respaldo, los pies están apoyados en el suelo, y alineados al monitor. El hombre se encuentra cerca del monitor y respecto al mouse y al teclado. Además es bueno tener todo el material de consulta a mano, para no rotar el cuello y/o el cuerpo.

POSICIONES CORRECTAS E INCORRECTAS DE NUESTRAS MANOS EN EL TECLADO

Básicamente hay que tratar de evitar los ángulos en muñecas debido a que de esa forma estamos haciendo trabajar la articulación y los tendones en forma no natural.

Trate en lo posible, si su carga de trabajo se lo permite, tomar pausas en sus labores, recuerde que si a una mala postura le sumamos la repetición, el riesgo a tener problemas o dolencias aumenta considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *