23 junio, 2024

La película narra el caso de abuso por parte del presidente de los estados unidos a una menor de edad en su oficina de la casa blanca. Esto representa un problema para el mismo porque al no tener pruebas del hecho se arriesga su candidatura a las elecciones a tan solo 11 días y fortalece la preferencia por otro partido político. Al favorecer este problema al otro candidato John Neal, solicitan la ayuda de Conrad Bread, un asesor que arma la estrategia de una guerra falsa en Albania.

A través de los medios de comunicación se inicia una manipulación para influir en el público e inclinar la balanza de su lado y hacer que la gente se olvide de este problema, así de esta manera se evade el mismo y muestra el poder de los medios en la manipulación de información.

El famoso productor de Hollywood Stanley Motts es buscado por John para que produzca un tráiler que se basa en una mujer que escapa de terroristas con un gato en sus manos en medio de la guerra. De esta manera a través del slogan “Nunca cambies de caballo a mitad de la carrera” desvían el problema y ponen al presidente en una posición favorable.

A través de falsa información es manipulado el rol de la verdad, se mentía para que las personas crean, al tener esto un efecto negativo la ficción se cae. La frase “Apariencia de guerra” se relaciona con la imagen ficción de Capriotti de esta manera. Albania es favorable al utilizarse porque es un país casi desconocido para los mismos norteamericanos y estas circunstancias son favorables para el éxito de la estrategia.

Se puede relacionar a la película con la teoría de aguja hipodérmica, ya que  a través de la manipulación masiva de los medios de comunicación se logra la atención en el corto que Stanley preparo y de esa manera la gente se cree la guerra de ficción armada en Albania con el fin de eludir sus acusaciones hacia el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *