24 julio, 2024

Cuando hablamos de un sistema, hablamos sobre un conjunto de elementos que estan dinámicamente relacionados. Formando una actividad para alcanzar un objeto, trabajando sobre datos, energía o materia para proveer información, energía o materia. Existen dos tipos de sistemas: Abiertos y cerrados.

Un sistema cerrado es aquel que no presenta un intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos, es decir, cerrados a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo  y no producen nada que sea enviado de afuera.

Un ejemplo a la hora de hablar de los sistemas cerrados son los hoteles los cuales se conocen como Hoteles de detox digital el cual no tiene, internet ni cobertura, solamente contacto con la naturaleza.

  • La Casa de los Moyas 
    Las propietarias de esta casa rural restaurada están convencidas de una cosa. El valor del contacto con la naturaleza. La casa está en el valle que rodea el pueblecito de Olba (223 habitantes) y rodeada de bosques verdes. Así nos lo cuenta Alba, que la gestiona junto a a su madre y su hermana. No hay teléfono fijo ni wifi y la cobertura es imprevisible. Las propietarias han conservado algunas partes, como el antiguo cubo de vino, que se ha convertido en un patio resguardado por la hiedra. Puedes pasear por los alrededores del río Mijares, que en verano se convierte en un spa natural donde podrás bañarte.
  • Hotel Vincci Selección Estrella de Mar

Sus clientes preguntaban cada vez más por lugares alejados de la tecnología y menos por la contraseña wifi. Sus hoteles en Marbella y en Sierra Nevada ofrecen un Detox Pack. La idea es tener tiempo para leer, pensar, meditar y disfrutar de la compañía. Lo primero: dejar todos los dispositivos móviles a buen recaudo en el hotel, difrutar de zumo detox y una sesión de Spa. Con cada reserva, se da a los huéspedes un libro con instrucciones para que la estancia sea lo más agradable y “desintoxicante” posible. Además, recibirás una imagen para colgar en tus redes con este mensaje: «Cerrado por #Detox«. Así tus contactos sabrán que no estás desaparecido, solo off.

Sistemas abiertos: presentan intercambio de con el ambiente a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos y eso les permite sobrevivir en cualquier ambiente ya que eso les permite un continuo proceso de aprendizaje y auto organización.

Al contrario del sistema cerrado, el sistema abierto al ser mas dinamico y adaptable, en el caso de las redes, suelen tener internet, television, etc.

  • NH Eurobuilding

La particularidad de este hotel, es que tiene la pantalla LED curva más grande del mundo instalada en un hotel de 302 m2, dicha pantalla proyecta un autentico espectáculo visual que es proyectada en la bóveda del hotel. Incluye además un laboratorio tecnológico en cuatro de sus habitaciones, concebido como un “Living Lab”, donde los clientes tienen la oportunidad de probar todos los adelantos tecnológicos que se implementarán en el ámbito hotelero, como por ejemplo tecnología holográfica en 3D que será utilizada por primera vez en un hotel y de manera permanente, o sistemas de videoconferencia de nueva

  • The Upper House
    En este hotel han aplicado la filosofía “sin papel” hasta sus máximas consecuencias. Nada más llegar todos los viajeros son “equipados” con un iPhone cargado con toda la información que necesitan saber sobre el hotel, los restaurantes de la zona, los monumentos interesantes que hay que visitar, una guía de compras, etc. 

Para hacer más amena la espera, el iPhone también dispone de cientos de juegos en su interior y ofrece banda ancha y navegación ilimitada. Además el hotel pone a disposición de los clientes coches ecológicos para realizar sus desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *