4 marzo, 2024

La empresa brasileña fundada en febrero de 2000 por Marcio Kumruian, y es un conglomerado de tiendas virtuales de los deportes y el ocio en América Latina, con operaciones en Brasil, Argentina y México. Cuya única planta de distribución en donde salen los artículos ya comercializados por medio de la página de la misma, si bien la empresa atraviesa un buen momento en el país donde se está utilizando más los medios de compra empleados por la misma.

Sin embargo se estima que si se tiene en cuenta a diferentes provincias del país ya sea en la zona norte sur o centro del país, pero específicamente en el norte donde existe una gran oportunidad para este tipo de mercado. Ahora cómo encarar esta oportunidad de mercado y principalmente invirtiendo ya sea en más publicidad como en instalar centros de depósito y distribución de los productos que hayan sido pedidos por personas de esa zona del país, tomando esto como una forma de poder disminuir costos en cierto modo en lo que es el área de distribución por más que para ello se requiera contratar personal a cargo de esa planta, brindando así mas fuentes de trabajo e impulsando la economía argentina.

Es solo cuestión de esperar inversiones que al juzgar por los movimientos recientes de dicha empresa y su interés en instalar un centro de distribución en Córdoba Capital.

La empresa Netshoes precisamente eligió a Córdoba como su segunda playa de operaciones logísticas en el país, habilitando un centro de distribución de mil metros cuadrados, que a través de una alianza es operado por la cordobesa Capital Box.

La opción por Córdoba no es casual: es el segundo mercado en importancia para la tienda virtual, con una participación “de entre 11 y 14 por ciento en las ventas”, según ponderó el director general de la compañía, Alberto Calvo. Pero también será su centro de transferencia para atender a todo el centro y el noroeste del país a corto plazo.

Acciones como estas en Netshoes le permiten acercarse con el cliente y brindar comodidad además de minimizar tiempos y costos a la hora de la entrega del producto, si bien la empresa invierte en Córdoba pensando también en el mercado del norte argentino no pasara mucho tiempo para que decidan instalar un centro en la zona ya mencionada sabiendo que existe un mercado a la espera de ser atendido lo cual significa una oportunidad que no se debe desperdiciar.

0 comentarios en «¿Por qué Netshoes debería invertir en el norte argentino?»

  1. Muchas gracias Augusto por demostrar teóricamente y empíricamente que en nuestro Norte Argentino existen muchas oportunidades para la logística, distribución y e.commerce. Slds, Prof. Vanesa Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *